Deportivo Cali llegó a la fecha 14 de la Liga BetPlay 2025-I, con un invicto de diez partidos sin conocer la derrota y aunque, siete de estos fueron empates, había un buen ambiente confiando en que podían mantenerse entre los ocho primeros.
Sin embargo, en el Hernán Ramírez Villegas, cayó derrotado 2-0 ante Deportivo Pereira y ahora, si Once Caldas suma unidades, dejará de estar ocupando los puestos de clasificación a cuadrangulares semifinales.
Al respecto, Alfredo Arias comentó en rueda de prensa que: “Nada de lo que digamos tiene explicación o nos puede dejar tranquilos, cuando las cosas están mal no me rindo, pero reconozco que estamos jugando mal".
"Hoy fue uno de los partidos de los cuales empezamos mal, luego hicimos un poquito de pie, cometemos errores defensivos que nos ponen en dificultad e hicimos todas las variantes que pudimos, seguimos con varios lesionados en el frente de ataque que nos condiciona un poco, pero tratamos de traer a otros para darle más volumen ofensivo, pero no resultó", complementó el estratega.
Deportivo Pereira vs Deportivo Cali
Foto: Tomado de X / @AsoDeporCali
A pesar del resultado, Arias no deja de creer en su equipo y en el potencial que tienen sus jugadores. "Yo no me rindo ni mi equipo y vamos a ir por el objetivo, debemos tener más humildad para saber en donde estamos parados, vienen ahora finales, pero confío en mi equipo”, agregó.
No obstante, dejó en claro que se preocupa siempre, "así el equipo gane o empate".
"Nosotros tenemos que jugar mejor, hay muchas cosas que nos están faltando, tenemos la pelota por mucho tiempo, pero no hacemos daño y a la primera que nos convierten, se nos complica siempre", expresó.
Alfredo Arias
Foto: Jaime Saldarriaga / AFP
Al ser cuestionado sobre si Cali depende de lo que haga Jarlan Barrera, dijo: "Ha jugado todos los partidos de titular, siempre es el último cambio, sabemos de la importancia de él, pero hoy tenía cinco amarillas y no lo podía poner porque perdíamos en el arranque”.
"Confío muchísimo en el trabajo que hace el equipo en todas las semanas. El objetivo final lo vamos a lograr, quedan estos partidos que los tenemos que pelear a muerte”, sentenció Alfredo Arias.