Alexander Domínguez pasó de ser el fichaje más importante del Deportes Tolima para el primer semestre de 2022, a ser candidato para salir en el próximo mercado de fichajes luego de las equivocaciones que cometió en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay I contra Atlético Nacional.
El portero de la selección ecuatoriana será titular en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, en la que Tolima enfrentará al Flamengo de Brasil; y dependiendo de si clasifica a la siguiente ronda o no, se podría activar su salida y llegar a un equipo que ya lo tuvo en sus filas.
A sus 35 años, Domínguez, quien no jugó la final de vuelta de la liga colombiana y empezó a rumorearse sobre su deseo de abandonar el equipo vinotinto y oro, podría regresar a su país, pues Liga Deportiva Universitaria de Quito estaría interesado en repatriarlo.
Según informó ‘Ecuagol’, Domínguez sería la primera opción de fichaje, ante la lesión del guardameta Gonzalo Falcón, quien de acuerdo al informe médico oficial se perdería alrededor de ocho semanas hasta la recuperación de una rotura fibrilar.
Así, LDUQ estará pendiente de lo que pase con Tolima en Copa Libertadores, pues en caso de una eventual eliminación se haría más fácil una negociación para facilitar la salida de Alexander Domínguez.