Atlético Nacional igualó 1-1 con Millonarios en la fecha 4 del cuadrangular A que se jugó en el estadio Atanasio Girardot y pese al polémico penalti para el embajador, el equipo bogotano consiguió seguir con buena paternidad ante el verdolaga en condición de visitante.
Luego de la igualdad que deja a Millonarios con un paso más hacia la gran final, el técnico Alberto Gamero analizó el encuentro en el que rescató el punto que los acerca al objetivo, pero dejó claro que aún está todo abierto tras la victoria de Pasto.
De igual manera, se refirió sobre el doble nueve y específico que lo está probando con varias estructuras para que funcionen de manera correcta.
Misión clara tras empate: “Si bien Nacional estuvo bien en el primer tiempo, nosotros en el segundo también e hicimos méritos para llegar y las transiciones tuvimos ocasiones claras. Nos llevamos un punto importante que nos ilusiona para seguir peleando por nuestro objetivo”.
Lo bueno de Millonarios: “Rescato la valentía del equipo y enfrentar a un equipo como Nacional. En el segundo tiempo nos defendimos un poco mejor y terminó siendo un partido para cualquiera de los dos. Es felicidad, se jugó un partido de final entre dos equipos grandes del fútbol colombiano. El grupo está abierto y vamos a descansar para visualizar el clásico”.
Decisión por algunos cambios: “Cuando vi que Nacional estaba jugando por las bandas puse a Cataño por el lado derecho y Silva por el izquierdo, que no era la intención de separarlos, pero nos estaban atacando mucho por allí. Perdiendo el partido lo fuimos a buscar. Una de las variantes que tenemos es terminar con dos puntas”.
Uso de dos delanteros centro: “Muchas veces nosotros o por lo menos yo no estoy pensando en cómo se mueven los dos diez, sino cómo nos movemos de ahí para atrás. Hay estructuras para jugar con los dos nueve y veo que hay más compenetración, pero uno de ellos tiene que salir. Hay que darles argumentos y siempre intentaremos algo que acomode a los dos nueve”.
Paternidad de Millonarios en el Atanasio: “Han salido buenos partidos aquí y créenme que siempre les escucho las estadísticas, pero no siempre las llevo y planifico el siguiente partido y haremos uno para ganarle a Santa Fe. Para mí es un motivo de que los jugadores con todos los equipos salgan a ganar”.