Millonarios terminó la temporada con dos duros golpes: las eliminaciones de la Liga Betplay I 2024 y la Copa Libertadores, este último su principal meta del año.
De ambas competencias salió de manera anticipada y eso molestó a una parte de la afición, más ahora que el técnico Alberto Gamero ha decidido poner siempre por delante la mirada positiva a pesar de los malos resultados.
Tras la victoria 2-0 contra Junior, que de paso eliminó a los barranquilleros de la final, el DT afirmó:
"En este partido queríamos terminar bien frente a nuestra afición, sin importar quién iba a la final. Queríamos sumar 3 puntos para la reclasificación. Se terminó un grupo fuerte", afirmó.
Y entonces sorprendió con una afirmación que a algunos les pareció un poco falta de autocrítica: "Viendo los números, la diferencia la hace Bucaramanga con el punto invisible, pero hoy somos primeros en el grupo. Nos faltó esa chispíta para nuevamente ir a una final. Este torneo nos va a dar una pauta, una visión de qué vamos a necesitar, qué hay que corregir”, dijo el DT del ‘azul’.
En vista de las eliminaciones, la afirmación sonó a una nueva excusa y algunos en redes sociales preguntaron si realmente había un análisis profundo del fracaso que supuso este inicio del 2024.
0 autocritica fracaso y sale con esto gamero cada vez convence menos.pic.twitter.com/89h60vAHqj
— #MillonariosSeRespeta 🌟🏆16 (@MillonariosEste) June 3, 2024
Me cae bien. Esta es la actitud que Gamero debería asumir, no la que tomó ayer de intentar meternos los dedos en la boca diciendo que "quedamos primeros" siendo que ninguno de nosotros se tragó esa pendejada. https://t.co/do1uTR8J8i
— Aura (@am_azul22) June 3, 2024
Gamero es cero autocrítica, así repetirá los mismos errores https://t.co/UIPXCGCoIm
— Mauricio Gonzalez Arteaga (@MauricioGPF) June 3, 2024
Nombe profe, por favor…
— Andrés Lacouture (@AndresLacouture) June 3, 2024
Fueron los primeros eliminados. A eso sumémosle la Libertadores.
Profe, vamos, hombre… pic.twitter.com/ma783AF1qJ