Millonarios obtuvo sus primeros tres puntos en este segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor, luego de haber vencido con un autogol de Carlos Henao 1-0 al Atlético Bucaramanga en el estadio El Campín. Un resultado importante para el embajador que además tuvo la participación de Radamel Falcao desde el arranque.
Luego del triunfo ante el campeón del fútbol colombiano, el entrenador del cuadro capitalino, Alberto Gamero, resaltó los puntos claves de la victoria del Bucaramanga, y también le dio unas palabras al delantero y capitán de Millonarios, Radamel Falcao García, sobre su papel dentro de la cancha.
Declaraciones a Falcao
“A mitad de tiempo hablé con él, es un jugador de mucha experiencia y sabe hasta cundo puede jugar, sin embargo opté hasta el minuto 75 porque vi que era un buen momento, pensando en el partido del miércoles y pensando en el desgaste que había tenido. Me parece que el funcionamiento de él ayuda al otro punta a que también juegue bien porque es el que más se retrasa, que más viene a recoger, que pivotea y el otro punta fija a los dos centrales, sin embargo hubo muchos momentos donde Castro también se recogió, pivoteó y Radamel fijaba, lo mismo hizo Giordana cuando entró. Hoy el trabajo de Falcao yo lo catalogo como muy bueno, porque un delantero a pesar de que no hizo gol tuvo las opciones de gol, uno siempre lo mira, cuantos pases metiste, cuantas opciones tuviste, no sé cual fue la última vez que ‘Rada’ jugó 75 minutos y a mi me dejó feliz porque ni siquiera pidió el cambio, a lo mejor quería jugar más, pero con ese estado físico que nos está mostrando y ese deseo de querer jugar nos va a dar mucho más. Él no tiene porque desesperarse por el gol, tiene que entrar en el circuito del equipo que en cualquier momento le va a llegar”.
Trabajo defensivo del equipo
“Nosotros conocemos lo que es Bucaramanga con el cinco atrás, a veces con dos mediocentros y tres en punta o con el 5-4-1. Era paciencia lo que debíamos tener porque indudablemente no queríamos que nuestros dos delanteros siempre estuvieran de espalda con los tres centrales porque iban a perder, la idea era que saliera uno siempre o en su defecto que salieran los dos y que ese lugar lo ocupara otro. En el primer tiempo, Millonarios sostuvo la mitad de la cancha hacia el arco de ellos y con esa precaución siempre de una contra que nos ha pasado aquí por estar buscando los partidos, hubo un momento que nos hacen una transición y nos vimos perjudicados ahí, pero la me gustó el equipo, la tranquilidad, la paciencia y que siempre tuvo la mentalidad de ganar el partido”
Sobre la cancha
“A mí se me hizo raro porque a los muchachos le vi los guayos llenos de barro, les pregunté y me dijeron que la cancha estaba mala. Tengo entendido que la mandaron a pelarla por completo para el torneo que viene y nos tocó a nosotros. La cancha no estaba como nosotros la conocemos, no es crítica ni es nada, simplemente es decir que no estaba como nosotros estamos acostumbrado a mirarla, a lo mejor algo pasó, pero entendemos y sabemos que nuestra cancha siempre está buena”
La tarea de Falcao
“Nosotros no traemos al Tigre para que sea el goleador del fútbol colombiano, nosotros lo traemos para que nos acompañe en el grupo de jugadores, cuando un jugador tiene varias opciones de gol es porque es goleador, los goleadores son los que buscan las opciones, malo el que no la tenga, tenemos que tener la tranquilidad de que tenemos jugadores como Castro que me te goles, como Giordana que no es goleador, pero mete goles. Yo creo que la afición tiene que sentirse tranquila como el se siente tranquilo, yo he hablado con él y no tiene porqué desesperarse en que quiere meter un gol, hoy tuvo dos o tres y la falta se la hicieron a él, yo quiero que entienda es que si no mete un gol no quiere decir que esta jugando mal”
Marcas individuales
“Nosotros tenemos unos apuntes y ellos saben que tenemos que mejorar los duelos ofensivos y defensivos, eso nos faltó el semestre pasado, eso lo estamos tratando de mejorar. Hay momentos en los que los partidos se ponen físicos como el de hoy, enfrentamos a un equipo físico, fuerte, bajo ese punto de vista el equipo también disputó el partido. El caso de la pelota quieta a nosotros nos faltó el semestre pasado, lo estamos ensayando y practicando, han venido jugadores que patean bien, hoy Mosquera y Charrupí patearon mal, pero se que van a patear bien, tenemos a Ramírez cuando le toque, Daniel Ruíz al mismo Cataño. Estamos tratando de mejorar este semestre, vamos mejorando punto por punto, sabemos las deficiencias que tenemos”