Águilas Doradas y La Equidad no pudieron sacarse diferencias el el Alberto Grisales a pesar de la obligación que tenían ambos en la previa de ganar. El equipo local necesitaba la victoria para alejarse de Millonarios en la tabla y ser cabeza de grupo en el cuadrangular, mientras que el asegurador aspiraba a acercarse al grupo de los ocho.
En el primer tiempo, Equidad avisó de manera temprana e impuso condiciones, haciendo que su rival se encerrara en propio campo.A pesar de los intentos, el equipo dirigido por Alexis García no logró terminar las jugadas de riesgo y ambos conjuntos se fueron al descanso con ceros en el marcador.
Tras el descanso, Águilas salió a buscar ser protagonista, sin embargo, 4 minutos más tarde de la reanudación y en una jugada aislada, el cuadro visitante se puso en ventaja. Johan Rojas ejecutó un tiro libre indirecto hacia el punto penal y José Hernández impactó el balón con su pierna izquierda para vencer al portero Contreras. Este fue el primer tanto del jugador en el campeonato.
El gol fue un punto de inflexión para Águilas, que se ordenó mejor en el campo y comenzó a encontrar espacios. En el minuto 59, Pestaña le cedió el balón a Kevin Castaño en el centro del campo y, tras una corta conducción, el capitán del cuadro local sacó un derechazo para empatar el partido. El volante aprovechó las libertades que le dio el fondo del equipo bogotano y disparó con potencia. El balón se estrelló en el travesaño antes de entrar.
Con este resultado, Águilas Doradas se mantiene en la cima de la tabla de clasificación. Actualmente cuenta con 33 unidades, sin embargo, cuenta con dos partidos más que Millonarios, su inmediato perseguidor. En la siguiente jornada visitará a Envigado. Por su parte, Equidad aún puede entrar en el cuadrangular final. El asegurador ocupa la undécima casilla y, en la penúltima jornada recibirá a Atlético Bucaramanga.