Águilas Doradas y Millonarios se enfrentaron por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio Arturo Sierra Cumplido, donde las aves se veía las caras ante el cuadro embajador que no tenía acción desde hace 20 días por Liga BetPlay.
Cabe mencionar que previo a este enfrentamiento, Águilas Doradas venía de igualar sin goles ante Equidad en Bogotá, y Millonarios vencía por la cuarta jornada al Deportes Tolima 1-0 en el estadio El Campín.
El duelo inició bastante parejo para ambas escuadras, que obviamente buscaban adelantarse lo más pronto posible en el marcador, pero sin dejar ninguna ventaja defensivamente en el terreno de juego. Una idea que los tenía bien claro Millonarios debido a la necesidad que tenía en buscar el triunfo.
Reconociendo la importancia de buscar el gol rápidamente, el conjunto embajador por fortuna lo pudo encontrar a los 9 minutos de juego, justo cuando en una acción entre la zona 2 y 3, el balón terminó en los pies de Jhon Emerson Córdoba, quien remató de pierna derecha al palo más cercano del portero de Águilas, José Contreras, quien no pudo evitar la anotación de los capitalinos.
Esa ventaja de Millonarios en el Arturo Sierra Cumplido no pasaría del primer tiempo, ya que a los 35 minutos Águilas Doradas encontraría el empate parcial en el juego. Un tiro de esquina cobrado por el sector derecho de la cancha terminó en los pies del mediocampista, Guillermo Célis, quien remató y dejó sin chances a Álvaro Montero de detener la dirección del balón.
Más allá de la paridad del conjunto sincelejano, este empate para los locales no sería la única gran acción que dejó el juego, ya que a los 57 minutos el árbitro del compromiso, Luis Matorel, pitaría penal para Millonarios sobre un derribo de José Cuenú a Leonardo Castro. Sin embargo, la acción se reversaría después de conocer que el central toca el balón primero.
Después de la polémica acción, Águilas Doradas aprovecharía su virtud como local y a los 73 minutos encuentra el segundo gol del juego. Un error en la salida de Délvin Alfonzo terminaría en los pies de Javier Mena quien terminó asistiendo a Jorge Ramos para la anotación.
Nuevamente el juego quedaría marcado ante la polémica de la presentación de Luis Matorel como árbitro, ya que a pocos minutos de finalizar el compromiso determinaría penal a favor para Millonarios por un derribo de Jeisson Quiñónes hacia Jader Valencia. Sin embargo, el juez revisaría otra vez el VAR y concretaría la nulidad de la jugada por un fuera de juego interpretativo.
De esta manera Águilas Doradas consiguió tres puntos vitales en este segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor, sumando ahora 11 puntos y quedando en la séptima casilla. Mientras que Millonarios se ubica en la decimosegunda posición con 7 unidades solamente.
Ahora la siguiente fecha para ambos equipos serán ante Envigado (partido aplazado) y Patriotas respectivamente, donde Águilas y Millonarios buscarán llevarse los tres puntos por la octava jornada de la Liga BetPlay Dimayor.