Mucho se habló de posibles vetos en la Selección Colombia, denuncia de las propias jugadoras hace un par de años.
Las muchas luchas de ellas para abrirse espacio en un medio tan cerrado como el del fútbol colombiano habrían motivado ciertas prohibiciones, las más dolorosas, sin duda, las que pasaron por las selecciones Colombia.
Una de las que se quejó más de una vez por esa exclusión fue Yoreli Rincón, una de las jugadoras más exitosas en ligas internacionales y la Liga Femenina local, pero quien inexplicablemente no es tenida en cuenta en la tricolor.
“Si el tema es netamente futbolístico, yo debería estar ahí (en la convocatoria para los Olímpicos). Así que estoy muy cerca, pero queda claro que todo está en manos de Ángelo, así que depende de él y lo que crea correspondiente... Estoy esperando el llamado”, dijo Yoreli recientemente en el Vbar de Caracol Radio.
Y aunque el técnico Angelo Marsiglia se refirió puntualmente a ella y alentó la ilusión, con una declaración en Deportes sin tapujos de Cali: "Toda jugadora que compita, que sea nacida en Colombia, tiene toda la posibilidad de estar. He hablado con Yoreli, es verdad que apostamos al recambio, pero hay que tener jugadoras experimentadas en la base y las tenemos. Si tengo la necesidad de hacerlo, ella tendrá el llamado a la Selección Colombia”, dijo.
Lamentablemente, la decisión final no sería la que ella espera. Según la periodista Laura Díaz en el Vbar, ya está sentenciado el final: "La jugadora de Atlético Nacional no será tenida en cuenta por el cuerpo técnico para las justas de París", dijo.
🚨YORELI RINCÓN NO IRÁ CON LA SELECCIÓN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2024
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) May 12, 2024
🇨🇴❌La jugadora de Atlético Nacional no será tenida en cuenta por el cuerpo técnico para las justas de París
📻#CaracolDeportes por @CaracolRadio https://t.co/GAIA3Tn5Sq pic.twitter.com/gLdthyI5Ri
Aunque aún falta tiempo y alguna lesión inesperada o inconveniente de último momento podría cambiar la decisión, lo cierto es que Rincón, de 30 años, podría no estar en la baraja, ante la inevitable renovación de la nómina y los buenos resultados que van teniendo las más jóvenes.