Dos de las piezas más importantes de la Selección Colombia Femenina iniciaron este 2025 en muy buena forma.
Esta es una muy buena noticia sobre todo tomando en cuenta que será un año con muchos retos para el equipo nacional.
Entrando en materia, Linda Caicedo no ha dejado de sorprender desde su llegada al Real Madrid.
El pasado 5 de enero, en el derbi contra el Atlético de Madrid, la colombiana fue la gran figura del partido con un golazo al minuto 44 que selló el triunfo 1-0 para el equipo merengue.
Una semana después, el 12 de enero, Linda volvió a brillar. Con una asistencia precisa en el partido contra el Granada, ayudó al Real Madrid a llevarse la victoria.
Mientras tanto, Mayra Ramírez inició 2025 con el pie derecho en el Chelsea. En la FA Cup, anotó un gran cabezazo al minuto 40 contra el Charlton Athletic.
No solo abrió el marcador, sino que también asistió en otro gol para completar una contundente goleada por 4-0.
En el caso de Ana María Guzmán, quien regresó de una lesión que marcó su 2024, encontró una nueva oportunidad en el fútbol estadounidense.
Tras su recuperación con Bayern Munich, la ‘mona’ fue cedida al Utah Royals FC, un club con gran tradición en la liga femenina de Estados Unidos.
Guzmán estará allí hasta finales de 2025, buscando consolidarse y recuperar su mejor nivel.
El panorama para la Selección Colombia Femenina este año es muy demandante. Entre los torneos más destacados están su participación en la Copa América en Ecuador, la She Believes Cup y las Eliminatorias al Mundial 2027.
Para prepararse de la mejor manera, el equipo dirigido por Ángelo Marsiglia enfrentará a Japón en un amistoso de alto calibre en abril. Este duelo, que se llevará a cabo en Osaka, será una prueba bastante exigente para el equipo.
2025 promete ser un año importante para el fútbol femenino colombiano, tanto a nivel individual como colectivo, y el comienzo de año positivo de algunas de sus figuras es un aspecto fundamental para lograr los objetivos.