Pereira derrotó 2-1 al Cali y se metió en las finales
Apuestas Futbolred

Pereira derrotó 2-1 al Cali y se metió en las finales

Las matecañas lograron 24 puntos y se quedaron con la sexta posición de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pereira femenino

Pereira femenino

Foto: Dimayor

09 de mayo 2022 , 10:24 p. m.

Deportivo Pereira venció 2-1 al Deportivo Cali por la última fecha del todos contra todos de la Liga Femenina 2022, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Las risaraldense lograron su clasificación a las finales del torneo tras llegar a 24 puntos en la tabla de posiciones, luego de un extenso partido que inició a las 4:00 de la tarde y por condiciones climáticas solo pudo culminar después de las 10:00 de la noche.

Las matecañas iniciaron ganando el compromiso muy rápido a los 3 minutos de juego, tras un saque de banda de Alejandra Villegas, Leidy Chica controló la pelota, jugó con Maryluz Montillo que habilitó a Valeria Villegas y la 25 sola frente a la guardameta verdiblanca, anotó el 1-0 de la tarde.

Las caleñas después de la anotación en contra tuvieron dos oportunidades para emparejar las cosas, la primera con un remate de Gisela Pino, donde las matecañas lograron evitar la anotación en la raya final y luego Carolina Arias con un disparo cruzado que salió desviado.

Al minuto 17, el partido tuvo que ser suspendido por una tormenta eléctrica y solo fue reanudado hasta las 8:30 de la noche. En la misma jugada de la reanudación Linda Caicedo se anticipó a la defensa rival, recuperó la pelota, asistió a Farlyn Caicedo y la número 19 del Cali marcó el empate parcial.

El partido se puso más parejo con el Cali tratando de tener la ventaja en el marcador y Pereira respondía con contragolpes y jugadas colectivas por el interior del campo o la banda derecha; la más clara que tuvieron las risaraldenses fue a través de un cobro de costado Angie Salazar y la guardameta Franyely Rodríguez la envió al tiro de esquina. Al minuto 38, Montillo recibió por el sector derecho, jugó al espacio con Leidy Chica que ejecutó el centro, la portera Rodríguez no pudo atajarla y terminó metiéndola en propia puerta para el 2 a 1 a favor de las locales.

Para el segundo tiempo el compromiso volvió a ganar más intensidad ofensiva con acciones en las áreas de las locales y visitantes, pero faltó conclusión en el último

cuarto de cancha. La oportunidad más clara fue a través de un tiro de esquina, que Kelly Caicedo no pudo concretar de cabeza al segundo palo.

La cancha se ponía cada vez más pesada por la fuerte lluvia que cayó en el Hernán Ramírez Villegas, además las jugadoras ya sentían el desgaste del pasar de la horas, por lo que ambos técnicos decidieron realizar algunos cambios. En las pereiranas entró Laura Rentería por Valeria Villegas y en la caleñas, Ingrid Guerra Nayerly Hernández, Linda Caicedo y Farlyn Caicedo por Manuela González y Juan Ortegón, Laura Orozco y Michelle Loaiza.

En los minutos finales, las matecañas lograron mantener el resultado y sellaron su clasificación a la fase final del torneo; las azucareras por su lado se quedaron en la tercera posición de la tabla con 37 puntos en 17 partidos y Jorelyn Carabalí salió expulsada en los últimos instantes.

El sorteo que definirá los cruces de los cuartos de final de la Liga Femenina 2022, tuvo cambio de horario y será este martes 10 de mayo a la 1:00 de la tarde.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY