Honestidad brutal de Megan Rapinoe con Trump, presidente de EE. UU.

La capitana del equipo campeón mundial explicó sus razones para no ir a la Casa Blanca.

Megan Rapinoe

La capitana de la selección estadounidense, Megan Rapinoe

Foto: REUTERS

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2019 , 05:49 p. m.

Megan Rapinoe es la capitana del equipo de Estados Unidos, campeón mundial de fútbol femenino. Su voz es Ley en el campo y ahora, por sus polémicas con el presidente Trump, también lo es fuera de él.

Rapinoe concedió una entrevista a CNN y cuando el periodista le dijo que probablemente el Presidente Trump escucharía lo que ella dijera en la charla, ella miró a la cámara y le habló con el corazón: "Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan".

Para Rapinoe, la gente en Estados Unidos debe “calcular” las implicaciones del eslogan de Trump de 'Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez', porque “se remonta a una era que no era grande para todos… puede haber sido grande para algunas personas, y tal vez Estados Unidos sea grande para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo”, dijo.

"Usted tiene una responsabilidad increíble como jefe de este país de cuidar de cada persona y necesita hacerlo mejor por todos”, agregó.

Su discurso ha dado la vuelta al mundo y miles de personas le han reportado su admiración a la deportista.

La deportista dijo que entre sus compañeros hay muchas que no quieren ir a la Casa Blanca para ofrecer el título mundial al presidente, y añadió que eso no implica que no vayan a ir a Washington para sostener conversaciones con personas que sí comparten su mensaje de inclusión.

"No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida… no creo que queramos que esto sea cooptado o corrompido por esta administración”, dijo Rapinoe.

“Este es un momento muy especial para nosotros, y queremos aprovecharlo y hablar de las cosas de las que queremos hablar y celebrar con los líderes de nuestro país es un momento increíble. Así que sí a Alexandria Ocasio-Cortez, sí a Nancy Pelosi, sí al Congreso bipartidista, sí a Chuck Schumer … sí a cualquier otra persona que quiera invitarnos y tener una conversación sustantiva real, y que crea en las mismas cosas que nosotros creemos”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right