Lo difícil no es solo llegar a convertirse en futbolista profesional, sino mantenerse y después decidir que ha llegado el momento del retiro.
Es el paso que finalmente ha dado Natalia Gaitán, quien en sus redes sociales anunció que ha llegado su momento.
A sus 33 años de edad ha decidido que es momento de retirarse: “Decir adiós después de 23 años de carrera deportiva no es fácil, hoy viene a mi mente cientos de recuerdos y todas las experiencias que me regaló el fútbol, desde las más alegres que vivieron de títulos y logros personales hasta aquellas derrotas, lesiones y luchas fuera de la cancha que de una u otra manera fueron las que forjaron mi carácter. Que fortuna la mía que poder decir que todo el trabajo que hice día a día me llevo a cumplir los sueños que tuve de pequeña”, afirmó.
Me siento muy orgullosa del camino recorrido y de cómo lo recorrí. Me llevo un sin fin de experiencias y sobre todo personas maravillosas que me acompañaron en este camino. Nos vemos pronto en otra faceta, gracias fútbol! ⚽️ pic.twitter.com/qs4ugD1yQW
— Natalia Gaitán L. (@NataliaGaitan3) November 25, 2024
“Ver hacia atrás y sentirme orgullosa de lo que hice es lo mas valioso que me llevo, haber perseguido mis sueños, salir de mi país, poder haber en varios lugares, en distintos clubes. Desde Gol Star e Inter pasando por Toledo, Houston, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Tigres y terminando en Santa Fe y haber representado a Colombia en distintas torneos internacionales incluidos los Juegos Olímpicos y Mundiales en todas sus categorías”, añadió.
Gaitán pasó por Houston Aces, Valencia, Sevilla, Tigres UANL y, finalmente, Independiente Santa Fe. Integró la Selección Colombia desde la categoría Sub-17 y ganó el Sudamericano de Chile en 2008, mientras que con el equipo de mayores ganó oro en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.
¿Qué viene ahora?
Aunque no dio muchas pistas sobre lo que viene en su vida, la ex capitana de la selección Colombia confirmó que seguirá trabajando siempre por el fútbol colombiano.
“Yo siempre he sido de dejar una huella, de aprender de cada una de las personas que me acompañó y de aportar para dejar el futbol femenino mejor de lo que lo encontré. Estaré siempre agradecida con lo que el fútbol le dio a mi vida es por eso que estoy convencida que buscaré continuar ligada a este maravilloso deporte para ahora, desde afuera de las cancha, aportar una perspectiva diferente y para que cada vez haya mas mujeres que puedan cumplir sus sueños como lo hice yo”, concluyó.