Técnicos de Nacional y DIM conformes con calendario para Liga femenina

Técnicos de Nacional y DIM conformes con calendario para Liga femenina

Los entrenadores Diego Bedoya y Carlos Paniagua confían en ser protagonistas con sus equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Clásico antioqueño femenino

Nacional y Medellín femenino.

Foto: Juan Camilo Álvarez/FUTBOLRED

05 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

Con más de 15 sesiones de trabajo, Atlético Nacional buscará en su tercera participación en la Liga femenina 2020 el anhelado título que consolide un proceso que lleva más de 11 años de historia con la formación de jugadoras.

Luego de conocer el calendario en el que las verdolagas comenzarán como locales en el estadio de Guarne frente al Atlético Bucaramanga el fin de semana del 17 de octubre, su técnico Diego Bedoya habló sobre el grupo, los partidos y cómo avanza la preparación de su equipo. “Por los rivales y lo complejo que se maneja dentro del grupo, vemos que es muy viable poder acceder a la siguiente fase”, señaló Bedoya.

En cuanto al calendario, el técnico verdolaga precisó que “es positivo arrancar como locales, eso afianza el proceso que se viene realizando y para tener más fuertes a las deportistas”.

Finalmente, sobre el avance de la preparación física del equipo para la competencia, Diego resaltó que “en este momento, nos estamos afianzando en la parte atlética y asimilando los temas tácticos. Creemos que con esta preparación que tenemos en estas dos semanas, podremos estar listos para afrontar la Liga”. Diego Bedoya. 

Independiente Medellín – Formas Íntimas es el otro equipo antioqueño que estará en contienda. Las poderosas alcanzaron la gran final en su primera participación y quieren conseguir el título este torneo. Para esto, confiaron nuevamente en Carlos Paniagua para dirigir a un plantel renovado, pero con muchas ganas de ser protagonistas.

El ‘fututo’ como le dicen al entrenador Paniagua habló para FUTBOLRED sobre el calendario del equipo, que arrancará como local en un estadio por definir frente a Real San Andrés. “Empezar en condición de local es importante sobre todo en estos torneos cortos”.

Sobre cómo están las jugadoras para este nuevo campeonato, teniendo en cuenta que 11 del grupo anterior se fueron y se reforzaron con jugadoras del semillero de Formas Íntimas. “Hay mucha alegría y positivismo en el grupo. Queremos mejorar lo que se hizo en la Liga pasada”, destacó.

Medellín está entrenando en su predio de Santa Elena, pero todavía no saben donde serán locales, aunque el Polideportivo sur de Envigado y el estadio Metropolitano de Ditaires serían las opciones para el conjunto rojo de Antioquia. “En cuanto a donde oficialízanos como local. Todavía no hay claridad”, indicó Paniagua.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY