Las medidas de seguridad con las que se jugará el clásico antioqueño

Las medidas de seguridad con las que se jugará el clásico antioqueño

El estadio Bernardo Nando Álvarez, de Guarne, se adecuó para los encuentros de Nacional femenino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs DIM FEMENINO

El juego fue intenso y al final hubo un juego en paz.

Foto: Tomada de Twitter: @atlnacionalfem

31 de octubre 2020 , 11:03 a. m.

Una de las novedades que Atlético Nacional femenino tuvo para esta Liga, fue disputar sus partidos como local en el estadio Bernardo Nando Álvarez de Guarne, un escenario más cercano a la sede deportiva y donde debutaron con victoria sobre Atlético Bucaramanga. Las verdolagas recibirán al Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas y en FUTBOLRED tuvimos la idea de informar qué novedades técnicas de Bioseguridad se deben aplicar para estar en condiciones a dicho escenario.

De acuerdo a la Resolución 1507 del 31 de agosto de 2020 “Por medio de la cual se adopta el Protocolo de Bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID – 19 en las actividades relacionadas con el fútbol profesional en las fases de entrenamiento y competencias nacionales e internacionales y se deroga la Resolución 993 del 2020. Atlético Nacional cumplió con cada uno de los parámetros desde la fase 3 hasta la fase 5 de competencia. En esta fase, para los partidos de local que se disputarán en el estadio Bernardo Nando Álvarez del municipio de Guarne, se definieron diferentes aspectos relacionados con la bioseguridad listos, así como todo el dispositivo de seguridad teniendo en cuenta que son partidos sin público.

Bioseguridad

Desde el momento de la salida de esta resolución se venían realizando visitas técnicas al estadio Bernardo Nando Álvarez de Guarne, acompañados de cada una de las áreas del Club, proveedores y autoridades para la puesta a punto del escenario deportivo. Se dispusieron diferentes sitios de desinfección en zonas como camerinos, y pasillos.

Los camerinos y todas las zonas utilizadas para el partido ya cuentan con las debidas señales: invitando al lavado de manos, al distanciamiento social, uso de la mascarilla y otras normas que se deben cumplir dentro del escenario. En el ingreso de la entrada Sur-occidente se dispondrá de lun lavamanos con producto especializado para el ingreso de todas las personas. En cada partido, se instalará una carpa al ingreso del estadio para verificar listado de personas autorizadas, toma de temperatura y primer filtro de desinfección.

Antes, durante y después del encuentro

Por parte del INDER de Guarne, Nacional recibe un certificado de desinfección de todos los espacios a utilizar antes, durante y después de cada partido. Adicionalmente, y antes del inicio del partido, Nacional dispone de una persona para realizar la desinfección a fondo con productos avalados para minimizar riesgos y de esta manera cuidar de la salud de las personas que estarán en el escenario.

Durante el encuentro, y de forma permanente, Nacional dispone de dos personas realizando una desinfección constante de los espacios utilizados por los equipos y demás personal que estará en las zonas habilitadas. Para el partido, de acuerdo a la Resolución 1507 y el Manual de Operaciones de Dimayor, sólo podrán ingresar 180 personas que estarán en tres zonas diferenciadas por unas manillas de diferentes colores entregadas por la entidad. Siete horas antes del inicio del partido, el club inicia en conjunto con Dimayor, el blindaje de estas tres zonas especiales.

Las personas que estarán en la zona 1 donde se encuentra la logística, las jugadoras y el cuerpo técnico, TV, delegados, publicidad, estadio y personal de aseo, cuentan ya con la prueba PCR negativa, como medida preventiva y obligatoria para garantizar al máximo la salud de las deportistas y del personal que estará durante el partido.

Medidas de seguridad

Se tiene un anillo de seguridad y aislamiento previamente revisado y avalado por la Mesa Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol que se cierra a las 8 de la mañana cumpliendo con los tiempos establecidos por la Resolución. Se tiene organizado, además, en los alrededores del anillo, apoyo de personal logístico contratado por el Club y personal adicional de la Policía Nacional.

Los bancos de jugadoras alternas serán complementados con carpas y sillas con su respectivo distanciamiento. Se dispondrá de un auditorio debidamente desinfectado, con óptima circulación de aire para el grupo arbitral. Por reglamento están habilitadas solamente tres duchas en cada camerino de los equipos.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY