América se impuso y venció 1-0 a Nacional en la Liga Femenina

Con gol de Catalina Usme, las ‘escarlatas’ sacaron ventaja en la serie de cuartos de final.

América-Nacional femenino

El clásico del fútbol colombiano se dio en la Liga Femenina.

Foto: Tomada de Twitter: @atlnacionalfem

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2019 , 09:29 p. m.

América de Cali venció 0-1 a Nacional por la ida de los cuartos de final en la Liga Femenina 2019. Las ‘escarlatas’ fueron efectivas y por intermedio de Catalina Usme se fueron con ventaja en la serie a la ciudad de Cali.

Con presión alta y generación de fútbol, Atlético Nacional salió a buscar el partido frente a un conjunto americano que se replegaba en su área y salía al contraataque. Aunque tenía la pelota, no eran profundas.

Al minuto 8, un desborde por el sector derecho derivó en el gol de América de Cali, a través de Catalina Usme. En el mejor momento del local, fueron las visitantes que se pusieron en ventaja.

Tras el gol, Nacional intensificó su ataque por el centro y por las bandas, pero las vallecaucanas lograban defenderse bien y estar atentas. Promediando la etapa inicial, el partido se tornó de ida y vuelta, pero la definición brillaba por su ausencia.

Cerca del final del primer tiempo, Nacional realizó su primer cambio, retiró a una extrema como Viviana Múnera para darle su lugar a Estefanía Cartagena, pasando de tres delanteras a dos con una volante mixta.

En la etapa complementaria, las verdolagas seguían adelantando sus líneas, buscando la igualdad. Mientras que América atacaba por las bandas, ocupando los espacios que dejaba su rival en defensa.

Al minuto 9, María Hurtado sorprendió a la arquera Nathalia Giraldo con un potente disparo de pierna derecha, exigiendo a la zaga ‘escarlata’. Al minuto 15, un pase cruzado le quedó por la banda derecha a Estefanía Cartagena quien definió cruzado muy cerca del arco visitante.

Al minuto 22, una jugada colectiva de América derivó en un remate de Linda Caicedo en el que le faltó dirección para aumentar la ventaja en el marcador.

Pasaba el tiempo y América recostó en el arco a Nacional, quien empleaba el contraataque y al minuto 36 estuvo cerca nuevamente de empatar el marcador.

Al final, América se llevó un gran resultado de Medellín, mientras que Nacional intentó pero no logró el empate anhelado.

El partido de vuelta entre Atlético Nacional y América de Cali, por los cuartos de final de la Liga Femenina, se jugará el próximo viernes 30 de agosto en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Síntesis

Atlético Nacional 0-1 América de Cali

Atlético Nacional: Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Leysy Pulgarín; Carolina Arbeláez, María Hurtado, Lorena Bedoya; Viviana Múnera, Estefanía González, Katerin Castro.
Cambios: Estefanía Cartagena por Viviana Múnera (37 PT), María Agudelo por María Hurtado (21 ST), Juliana Restrepo por Katerin Castro (39 ST).
D.T.: Diego Bedoya.

América de Cali: Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Linda Caicedo, Carolina Pineda, Catalina Usme; Farlyn Caicedo, Daniela Henao, Gisela Robledo.
Cambios: Elizabeth Carabalí por Daniela Henao (1 ST), Michelle Gómez por Catalina Usme (33 ST), Karime Caicedo por Linda Caicedo (45+3 ST).
D.T.: Andrés Usme.

Goles: Catalina Usme (8 PT) para América de Cali.

Amonestadas: Michelle Gómez (35 ST), Carolina Pineda (43 ST) para América de Cali.

Expulsadas: no hubo.

Figura: Catalina Usme.

Árbitro: Jenny Arias.

Partido: bueno.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 3.390 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right