En el esperado clásico de la Barclays Women’s Super League la figura terminó siendo una colombiana.
Mayra Ramírez fue definitiva en la goleada 3-0 de Chelsea en casa de Liverpool, en un duelo muy esperado y muy lucrativo para las 'blues', que están muy cerca de apoderarse del liderato.
El duelo empezó con muy buenas intenciones de las locales, que se acercaron de la mano de Smith, pero no tuvieron acierto en la definición. Eso, ante un equipo con el arsenal de Chelsea, era toda una invitación.
El equipo de Ramírez supo esperar e ir inclinando lentamente la cancha hasta que, por obra de su delantera, finalmente tomó la ventaja.
Mayra acompañó siempre una jugada que fue un triple rebote y que ella coronó con la sangre fría y la potencia que ya conocen bien en el fútbol inglés. A los 37 minutos marcó el camino de la victoria.
El desconcierto fue total en el Liverpool, que ya no pudo evitar el segundo, obra de Reiten a los 42 minutos.
Para el complemento cambió de rol Mayra y fue mucho más la primera defensora a la hora de frenar la salida de un rival que, en todo caso, no pudo generar suficiente peligro y no llegó a poner en riesgo la victoria de clara de su rival.
Se hizo difícil para Liverpool controlar a la colombiana, quein llegó a sufrir duras faltas:
🤐🤐🤐🤐🤐 pic.twitter.com/CreF0XTyZl
— Chelsea Women Daily (@CFCWdaily) November 10, 2024
Sobre el final, a los 90 minutos, certificó Chelsea la goleada en una jugada que comenzó Mayra por la derecha, centro atrás y definición para una victoria siempre merecida.
Ahora Chelsea, con un partido menos, está a solo un punto del líder Manchester City, con una marca demoledora: 23 goles marcados y solo 3 encajados.