Cali venció en la adición a Real Santander, son líderes en Liga
Apuestas Futbolred

Cali venció en la adición a Real Santander, son líderes en Liga 

Laura Orozco le dio el triunfo al elenco verdiblanco, que sumó 18 puntos en el Grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali femenino

Cali femenino.

Foto: Dimayor

15 de agosto 2021 , 01:15 p. m.

Después de despilfarrar varias opciones e incluso estar debajo en el marcador, Deportivo Cali derrotó 1-2 de visitante en tiempo de adición a Real Santander, en la octava fecha de la Liga Femenina BetPlay 2021, y se mantuvo líder del Grupo B con 18 puntos, más cerca de la semifinal, a la espera de que no haya un ganador más tarde en el Pascual Guerrero entre América y Nacional.

Como ha sido la constante en los últimos juegos, Cali tuvo la posesión del balón y en este encuentro tuvo cuatro remates en los palos, pero de nuevo falló en la puntada final. Los 600 espectadores que asistieron al Estadio Villaconcha, de Piedecuesta, disfrutaron de las gambetas de Linda Caicedo, pero no pudieron verla celebrar, porque en esta ocasión tampoco estuvo fina en la definición.

Caicedo se convirtió en la jugadora más importante del partido con su movilidad y desequilibrio. Real Santander buscaba siempre en los pases profundos a Heidy Mosquera para tratar de sorprender a la defensa verdiblanca.

En el primer minuto, Sandra Sepúlveda detuvo ante Heidy Mosquera, y a los 13 intervino cuando Kelly Caicedo se equivocó en una devolución corta a la guardameta antioqueña.

Linda llegó en otra ocasión a los 14 por izquierda y a los 24 remató, tocó la arquera Lissa Cardozo con sus dedos y el balón dio en el palo derecho. Y la otra llegada a los 30 con un disparo de María Morales.

El tercer balón en el palo fue un centro de Farlyn Caicedo y el cabezazo de Manuela Pavi pegó en el vertical derecho, a la vez a los 47 del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, en el primer minuto un remate de Mafe Montes de media distancia chocó contra el horizontal.

A los 20, en el local Valentina Saavedra ingresó por María Fernanda Montes y en el Cali entró Claudia Argote por Farlyn Caicedo.

Tras una transición de defensa a ataque del local, un error en salida de la arquera Sandra Sepúlveda le permitió a Heidy Mosquera amortiguar en el pecho y con el pórtico desguarnecido anotó arriba para el 1-0, a los 21.

Paula Medina tuvo la opción del empate, pero el balón tocó los dedos de Cardozo y pegó de nuevo en el vertical izquierdo.

Verónica Arcila salió para darle paso a Laura Orozco a los 27 en el visitante. Shirley Sánchez también lo hizo por Zharick Montoya a los 35.

La arquera Lissa Cardozo se lesionó en un cobro de Kelly Caicedo, cuando se le dobló la mano izquierda, pero siguió en el campo.

Cuando transcurría el minuto 41, María Camila Reyes dejó el balón en María Morales, quien levantó la mirada y con un remate medido consiguió el 1-1, justo por lo hecho por el cuadro ‘azucarero’.

A los 46, Manuela Pavi se corrió por la derecha, le dejó el esférico a Linda Caicedo y esta lo dejó a Laura Orozco, quien en el segundo palo decretó el 1-2 con que las verdiblancas lograron un triunfo importante que las acerca aún más a la semifinal.

En la próxima jornada, Cali recibirá a Nacional en un partido clave, y Real Santander visitará al DIM-FI.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY