América, un partido de ‘6 puntos’ frente a Nacional en Liga Femenina

Las ‘escarlatas’ son terceras con 13 puntos y una victoria las encarrilaría a semifinal.

América Cali Femenino

América ganó contra Real Santander.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2021 , 07:43 a. m.

Aunque matemáticamente no es posible, la trillada frase de “un partido de 6 puntos” se aplica perfectamente este domingo (2:00 p.m.) cuando América de Cali tendrá un duelo especial frente a Nacional en el Pascual Guerrero, por la octava fecha de la Liga Femenina Betplay 2021.

Las verdolagas son líderes del Grupo B con 16 puntos, seguidas del Deportivo Cali con 15 y América con 13, lo que quiere decir que si las ‘diablas’ consiguen un triunfo superarían a las paisas, ya que en este momento ambos equipos tienen diferencia de gol de +5.

Pero en el plantel que dirige Andrés Usme hay plena conciencia de que este será uno de los encuentros más complicados del campeonato, ya que el rival viene con la misma intención. Total, enfrentarán la cita con mucha seriedad, tratando de que la defensa esté muy concentrada y no permita los espacios que tuvo Manuela Pavi en el clásico vallecaucano para anotar su doblete.

La reacción de las escarlatas después del debut ha sido notable y volvió a generar una gran expectativa para clasificarse a la semifinal, pero tendrá que derrotar a Nacional, Bucaramanga y Real Santander.

De nuevo confían en la capitana y goleadora Catalina Usme, así como en jugadoras rápidas como Gabriela Rodríguez y Gisela Robledo, además de la venezolana Joemar Guarecuco.

Se espera una buena asistencia al escenario ‘sanfernandino’, ya que el apoyo del público será determinante para elevar el optimismo de las ‘diablas’ rojas.

En otro partido con importancia en la llave, Deportivo Cali visita este domingo (11:00 a.m.) a Real Santander pensando en un triunfo que lo deje más cerca de la clasificación.

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: 2:00 p.m.

Transmite: WIN Sports +

Árbitro: Árbitra: Vanessa Ceballos Pinto (Magdalena)
Probable formación:

América de Cali: Katherine Tapia; Daniela Ospina, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Leury Basanta; Carolina Pineda, Sara Martínez, Catalina Usme, Gabriela Rodríguez; Gisela Robledo, Joemar Guarecuco.

D.T.: Andrés Usme.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right