DIM femenino visita a Real San Andrés, por un lugar en la semifinal

Con tres variantes en su nómina, las poderosas volverán a enfrentar a su escolta del grupo C.

DIM Femenino

Sara Sofía García (6) en la celebración del gol.

Foto: Cortesía Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2020 , 06:00 a. m.

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas visita este martes a Real San Andrés, desde las 11 de la mañana, por la ida de los cuartos de final en la Liga Femenina 2020. Luego de avanzar invictas y con solo tres goles en contra, las poderosas buscarán marcar diferencia cuando vuelvan a enfrentarse contra las santandereanas, quienes fueron las únicas que les sacaron puntos a las antioqueñas.

17 convocadas viajaron a Bucaramanga con la ilusión de ser un equipo fuerte y contundente. Tres novedades en la nómina con respecto al partido del pasado viernes en la cancha La Marte; Sofía García, Sara Sofía Martínez y Sara Córdoba integran la lista en lugar de Luisa Restrepo y Angie Tarazona

“Seguimos la preparación, no contamos mucho tiempo del partido del pasado viernes, tuvimos un viaje largo, porque regresamos de Bucaramanga el sábado, el domingo entrenamos y volvimos a Bucaramanga el lunes. Disputamos seis partidos, ganamos cinco, empatamos uno. Poco a poco el equipo entiende la idea de juego, a medida que fueron pasando los juegos, el equipo se consolidó un poco más”, comentó Carlos Paniagua.

Sobre el rival, el entrenador señaló que “ambos nos conocemos, contra ellas abrimos la Liga Femenina en Ditaires y cerramos el grupo en Bucaramanga. Son muy ordenadas, juegan muy bien al fútbol, cuentan con jugadoras muy talentosas, conocemos sus virtudes, sus defectos y esperamos hacer un buen partido. De local y de visitante tenemos que salir a proponer, no cambiamos mucho de local a visitante, hay que tener las precauciones como la temperatura. Será importante sostener la pelota, tener paciencia, desgastar al rival y encontrar esos espacios para marcar”.

Además, “felicitamos a todas por el gran rendimiento, todas las jugadoras estuvieron participando. En el último partido pudimos rotar, había jugadoras que desde la liga pasada no jugaba. Tenemos una oportunidad muy grande para ser protagonistas”.

Tatiana Castañeda habló sobre las claves para sacar una buena diferencia en este juego de ida. “Es importante tener la pelota, ser claras en la salida de juego. Conocemos al rival, pero sabemos que, en las finales, tiene algo muy especial. Pensamos en sacar el cero en nuestro arco, que las delanteras marquen diferencia y es una serie de larga resistencia, donde el que mejor esté, va a clasificar”.

Datos entre Real San Andrés e Independiente Medellín – Formas Íntimas

En la Liga Femenina se han disputado dos partidos entre Real San Andrés e Independiente Medellín – Formas Íntimas. el balance es de un triunfo poderoso y un empate. En cuanto a goles marcados, Medellín convirtió tres y las santandereanas aún no le convirtieron a las antioqueñas.

Alineación probable

Independiente Medellín – Formas Íntimas: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Katherine Castro, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre; Geraldine Cardona, Aura Hoyos, Diana Ospina, Sara Sofía Martínez; Sara Córdoba, Greicy Landázury.

D.T.: Carlos Paniagua.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Alfonso López.

Árbitra: Yeimy Lucero Martínez (Meta).

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales