DIM-FI buscará el puntaje ideal como visitante frente a Real Santander

DIM-FI buscará el puntaje ideal como visitante frente a Real Santander

Las poderosas se medirán en Piedecuesta al duro equipo dirigido por Expencer Uribe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín femenino

Medellín femenino ganó en Bucaramanga.

Foto: Dimayor

23 de julio 2021 , 09:05 p. m.

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas visita este sábado desde las 2 de la tarde a Real Santander, por la cuarta fecha del grupo B en la Liga femenina 2021. Las poderosas se quedaron en Bucaramanga y buscarán prolongar esa buena racha jugando por fuera del Atanasio, visitando en Piedecuesta al duro equipo dirigido por Expencer Uribe.

“Tenemos muy claro que este es un grupo muy cerrado, con la derrota en el clásico, debíamos recuperar los puntos en estos dos partidos en Bucaramanga, las jugadoras se encuentran bien, sin lesiones y esperando este partido. Destaco que el grupo fue resiliente, sacaron adelante el último partido, mejoramos en el juego y tuvimos argumentos para ganarle a Bucaramanga”, declaró el técnico Carlos Paniagua.

Sobre la recuperación y mantenerse en Bucaramanga, el estratega remarcó que “agradezco a los directivos por la oportunidad de quedarnos en Bucaramanga y ahorrarnos dos viajes, estamos muy tranquilos y que toda esta planificación derive en un triunfo. Sabemos que Real Santander es un equipo de proceso, cuenta con jugadoras aguerridas, salen a buscar el resultado, con tres puntos tienen la obligación de ganar. Este torneo es muy corto y hay que sumar para aspirar un lugar en la semifinal”.

Por su parte, Estefanía Cartagena destacó sus primeras semanas con el DIM-FI tras un paso por el fútbol español. “Encontré un gran grupo, es un equipo muy competitivo y con objetivos claros. Hemos venido compitiendo muy bien, vamos a enfrentar a un rival muy fuerte, será un partido muy disputado y es clave el trabajo en equipo”.

En cuanto a las claves del equipo para conseguir otros tres puntos, Estefanía indicó que “debemos tener la iniciativa con el balón, tener tranquilidad y ser agresivas en el frente de ataque. Hay que ser inteligente en el juego, todas somos conscientes de lo que nos estamos jugando y que queremos conseguir otros tres puntos”.

Datos entre Independiente Medellín – Formas Íntimas y Real Santander

Por Liga femenina, Independiente Medellín – Formas Íntimas y Real Santander se enfrentaron en dos ocasiones, ambas por la fase de grupos de la edición 2020. El balance es de un triunfo poderoso y un empate. Con tres goles marcados para las antioqueñas.

Alineación probable

Independiente Medellín – Formas Íntimas: Angie Mina; Sofía García, Diana Vélez, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Liced Serna, Susana Álvarez, Daniela Montoya, Melissa Rivas, Geraldine Cardona; Estefanía Cartagena.

D.T.: Carlos Paniagua.

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Villaconcha.

Árbitra: Marcela Suárez (Academia).

T.V.: Plataformas digitales WIN Sports, canal de YouTube División Mayor

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY