Atlético Nacional femenino, a toda máquina para la competencia

Las verdolagas proyectaron un mes de entrenamientos intensivos con el objetivo de ganar la Liga.

Atlético Nacional femenino

Atlético Nacional femenino

Foto: Tomado de Twitter @atlnacionalfem

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2020 , 06:00 a. m.

Desde el pasado 17 de septiembre, Atlético Nacional femenino comenzó a entrenar en su sede deportiva de Guarne, pensando en su tercera participación en la Liga colombiana donde integra el grupo C con Independiente Medellín – Formas Íntimas, Real San Andrés y Atlético Bucaramanga, la premisa para Diego Bedoya y sus dirigidas es conseguir la primera Liga y participar en la Copa Libertadores femenina.

El lunes 14 de septiembre arrancaron las pruebas PCR donde arrojaron un caso positivo por covid-19. Fueron 32 pruebas en total a futbolistas, cuerpo técnico y staff del equipo profesional femenino. El jueves 17 comenzaron los trabajos grupales y el equipo seguirá entrenando en horas de la tarde cuando el plantel profesional masculino haya abandonado las instalaciones de la sede deportiva.

“De proyecto femenino, somos el equipo que más inversión hemos realizado no solo en la parte económica, sino en formación. En tratar de tener el mejor escenario a nuestras deportistas, desde que llegué a esta institución he estado muy de cerca de este proyecto y el formato de campeonato nos dará la posibilidad de competir con mucha intención. Contamos con una plantilla formada en su gran parte por jugadoras de nuestra institución, esperamos que a un futuro podamos tener toda la plantilla compuesta por nuestras jugadoras formadas y consolidadas en nuestra institución. El reto es buscar el anhelado título”, resaltó Francisco Nájera, gerente deportivo de Atlético Nacional.


Sobre el mes de preparación, el técnico Diego Bedoya indicó que “tenemos una base de 13 deportistas que venían de años anteriores, en esta tercera edición buscamos ser un equipo muy fuerte. Llevamos cinco meses trabajando de manera virtual, esperamos ser un equipo muy atlético. Nos queda hacer pruebas físicas para pasar al trabajo técnico, táctico, con pelota, que nos permita ser protagonistas”.

El entrenador agregó que el plantel está compuesto de jugadoras mayores de edad, con tres refuerzos que llegan de otros clubes. Como Jessica Romero, Sara Pulecio y Allison Pahuana. “Son jugadoras que llegan consolidadas y creemos que nos pueden aportar mucho en la parte ofensiva”.

Además, Francisco Nájera resaltó que “debemos apostar por la formación, una cantidad importante de mujeres activas en la parte formativa. Que no sea conformar un equipo para dos meses. Estamos pendientes para implementar el protocolo y poder emplear los espacios para nuestros equipos masculinos y femeninos”.


Finalmente, sobre el escenario en el que disputarán como locales, será el estadio de Guarne. “Creemos que es un estadio muy bueno para jugar nuestros partidos por la cercanía que hay a nuestra sede y la facilidad que les dan a nuestros rivales de llegar. Está cerca al aeropuerto de Rionegro y a un costado de la Autopista Medellín – Bogotá. Restan unos detalles para adecuarlo a las necesidades de este torneo”, indicó Bedoya.


Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales