¿Qué viene para Cali y Santa Fe? Libertadores Femenina, a la vuelta
Apuestas Futbolred

¿Qué viene para Cali y Santa Fe? Libertadores Femenina, a la vuelta

El 24 de septiembre será el sorteo que dará a conocer suerte de las colombianas en la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs Santa Fe

Cali y Santa Fe, rumbo a Libertadores.

Foto: DIMAYOR

14 de septiembre 2021 , 05:45 a. m.

La Liga Femenina 2021 finalizó con la primera estrella del Deportivo Cali, tras superar 6-3 a Santa Fe. Ahora, ambos equipos centrarán sus esfuerzos en prepararse para la Conmebol Libertadores Femenina que será en dos meses. Unos días de descanso, la celebración correspondiente y a entrenar de nuevo. ¡No hay tiempo qué perder!

Del 3 al 18 de noviembre Asunción (Paraguay) será sede de la Conmebol Libertadores Femenina, cuya final se jugará el 21 del mismo mes en Uruguay. Colombia tendrá como representantes a Deportivo Cali, campeón de la Liga 2021, y Santa Fe, por ser finalista. El próximo viernes 24 de septiembre será el sorteo que definirá la suerte de ambos equipos en la fase de grupos.

Paraguay acogerá la competencia continental en los estadios Manuel Ferreira del Club Olimpia y el Arsenio Erico del Club Nacional, ambos de la ciudad de Asunción. La gran final será en el Gran Parque Central del Club Nacional de Montevideo.

¿Qué clubes estarán? Por ahora, se ha confirmado la presencia de 12 equipos, es decir, resta por conocer cuatro combinados más. Por Brasil competirán Ferroviaria (campeón defensor), Corinthians (campeón vigente en Brasil) y el finalista Kindermann. Otro que cuenta con tres cupos es Paraguay, que además de Cerro Porteño espera concretar dos participantes más; uno de ellos por ser sede del evento.

Argentina tendrá a San Lorenzo, ganador de la Liga 2021; Chile a Santiago Morning y Universidad de Chile, Uruguay a Nacional, Perú a Alianza Lima y por Colombia estarán Deportivo Cali y Santa Fe. Se esperan los representantes de Bolivia y Venezuela.

Tanto Deportivo Cali como Santa Fe disfrutarán de un merecido descanso y retomarán trabajos pensando en Asunción, donde se desarrollará el grueso de la competencia. Además, estarán atentas al sorteo que será el próximo 24 de septiembre. Allí conocerán su suerte en la fase de grupos. El objetivo, por supuesto, repetir la hazaña de Atlético Huila en Brasil 2018. Como ha ocurrido en ediciones anteriores, no será sorpresa que los equipos se refuercen con jugadoras de otros clubes. ¡Manos a la obra!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY