Cali venció 3-0 al DIM-FI y está en la semifinal de la Liga Femenina

Deportivo Cali goleó en la última fecha del Grupo B y avanzó en la Liga Femenina Betplay 2021.

Deportivo Cali femenino

Deportivo Cali femenino

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2021 , 06:21 p. m.

Las verdiblancas siempre fueron primeras, terminaron invictas y líderes de la llave más pareja de lo que va de la historia del certamen. La elección del técnico John Albert Ortiz y los refuerzos de jugadoras experimentadas y talentosas coadyuvó al logro del primer objetivo, pese a que por momentos falló en la eficacia.

El partido tuvo un tinte de dramatismo al final de la primera parte, porque con el empate parcial en Palmaseca los dueños de los cupos eran Nacional y América, que en ese momento le ganaban a Bucaramanga y Real Santander, respectivamente, pero el doblete de Manuela Pavi y María Camila Reyes en el complemento terminaron con la angustia y le entregaron un justo cupo al líder de la llave.
Cali finalizó con 22 puntos, seguido de Nacional con 21 y América con 20.

La contienda inició muy reñida, con dos escuadras que sabían lo que estaba en juego, aunque Cali era el de mayor control de juego y con un par de aproximaciones merodeó el arco de Angie Mina.

En el minuto 7, la primera llegada con peligro, luego de una buena jugada individual de Manuela Pavi por en centro del campo habilita a María Camila Reyes por derecha que centra bajo y Farlyn Caicedo en el segundo palo no disparó de buena forma y el esférico se fue desviado.

En el 11, Linda Caicedo habilitó a Manuela Pavi, quien sacó a la guardameta y define tranquilamente, pero por posición adelantada de Pavi se invalidó la anotación.

El compromiso tenía un gran dominio del Cali que es mucho mas que la visita que solo pudo llegar al arco rival hace un instante en un balón sin peligro por derecha.

Después de los 20 minutos, Medellín empezó a tener más resistencia a los ataques de las locales, pero también acercándose al arco de Sandra Sepúlveda, aunque sin mayor riesgo.

Min 22 – Falta de Farlyn sobre la guardameta Angie que queda resentida y aprovechan para la pausa de hidratación por las fuertes temperaturas en Palmaseca.

Min 30 – Llegada sin peligro de las azucareras centro de María Camila Reyes y Paula Medina no logra darle buena dirección al esférico. El partido cae en emociones aunque tanto Cali y Medellín saben que con este resultado y el de las otras plazas se están quedando fuera de las semifinales.

Min 45+2 – Termina el primer tiempo el partido cayó mucho en ritmo, Cali solo se pudo acercar en un par de ocasiones mientras el DIM se replegaba bien en defensa.

Para el segundo tiempo, en el anfitrión entró Íngrid Guerra por Farlyn Caicedo.

El DIM-FI llegó con un remate de Estefanía Cartagena en el vertical izquierdo de Sandra Sepúlveda.

A los 12, Manuela Pavi le ganó en velocidad a la 15 tras un pase profundo de Corina, Clavijo, eludió a la arquera Angie Mina y convirtió por la mitad del pórtico para el 1-0.

La diferencia de gol dejó al Cali con +9, DIM-FI con +7 y América con +15.

Jessica Muñoz ingresó por por Estefanía Cartagena a los 18 minutos.

Pero el tanto de la tranquilidad llegó a los 20, cuando Manuela metió un centro por derecha y María Camila Reyes tocó sutilmente de zurda para vencer a Mina, en el 2-0 que consumaba la merecida clasificación 'azucarera'.

Manuela Pavi recibió un pase inteligente de María Paula Guzmán y convirtió el 3-0 a los 38, confirmando el tiquete verdiblanco.

Cali se medirá en semifinales a La Equidad y Nacional a Santa Fe.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right