Cali recibió homenaje de la Alcaldía por su título en Liga Femenina
Apuestas Futbolred

Cali recibió homenaje de la Alcaldía por su título en Liga Femenina

Mandatario Ospina anunció que en 2022 patrocinará a los dos equipos de la ciudad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Cali femenino

Deportivo Cali femenino

Foto: Suministrada

06 de octubre 2021 , 06:45 a. m.

En un emotivo homenaje realizado en el Estadio Pascual Guerrero por la Alcaldía de Cali, las jugadoras del Deportivo Cali recibieron la medalla al mérito cívico en su máxima categoría por haber conquistado, el pasado 12 de septiembre, el título de la Liga Femenina de este año, venciendo en la gran final a Santa Fe.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, así como la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penill –hincha del club–, quienes hicieron énfasis en la importancia de seguir apoyando el fútbol femenino.

“Esto se trata de honrar y de felicitar al equipo femenino del Deportivo Cali por la disciplina, por el trabajo colectivo, por ser nuestras campeonas. Por eso la Alcaldía las condecora, por demostrar la esencia de una mujer luchadora y disciplinada”, indicó el Alcalde.

Por su parte, el Secretario de Deporte y Recreación sostuvo: “Es muy importante que la Alcaldía de Santiago de Cali pueda dar tributo y resaltar esos resultados deportivos, y más en las mujeres”.

Las futbolistas azucareras también se mostraron muy contentas por este gran reconocimiento.

Linda Caicedo, delantera y una de las figuras del equipo, manifestó: “Estamos muy agradecidas por este homenaje y esperamos seguir logrando cosas importantes para el fútbol femenino”.

Carolina Arias, defensa y capitana verdiblanca, aseguró que este homenaje: “es un acto muy especial. Es un agradecimiento muy bonito”.

En el evento, la administración municipal realizó varios anuncios importantes. El principal es que Cali le apostará a ser la casa oficial de la Selección Colombia femenina, que justamente el sábado 23 de octubre recibirá a Chile en el Pascual Guerrero, en partido amistoso.

“Por iniciativa de Carlos Diago, secretario de Deporte, queremos que Cali sea la sede de la Selección. Así como Barranquilla es la casa del equipo masculino, nuestra ciudad puede ser la del femenino”, dijo el alcalde Ospina.

Diago, por su parte, les pidió apoyo a los caleños para el juego del 23 de octubre. “Esperamos que nos acompañen, que respaldemos a las mujeres. Queremos acoger a la Selección femenina, la Federación Colombiana nos ha dado ese respaldo y tenemos que responder a esa confianza”.

Deportivo Cali viajará el 1 de noviembre a Asunción para participar, por primera vez, en la Copa Libertadores femenina, en la cual hará parte del Grupo C.

En otros anuncios, se conoció que la Alcaldía respaldará el fútbol femenino con una inversión de $1.000 millones en el América y el Deportivo Cali ($500 millones para cada equipo) y que, además, organizará próximamente un torneo de la región del Pacífico colombiano en el Pascual Guerrero.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY