El fútbol femenino en Colombia ha sufrido gran afectación a causa de la pandemia del coronavirus, pues la Liga 2020 quedó en veremos y muchas futbolistas, que ya entrenaban con sus futuros clubes, quedaron a la deriva porque muchas de ellas no alcanzaron a firmar un contrato laboral con los equipos. Así, han tenido que pasar grandes afugias por falta de un salario, durante el aislamiento preventivo obligatorio.
Sin embargo, el Ministerio del Deporte no se olvidó de las jugadoras y por eso ya está entregando 101 mercados a las jugadoras más necesitadas. La gestión ante el Ministerio la realizó Acolfutpro, gracias al programa 'Apadrina una familia del deporte'. Así, el mismo ministro Ernesto Lucena confirmó que ya hizo llegar las ayudas a las deportistas más necesitadas.
Las primeras ayudas se realizaron a futbolistas que están en Bogotá, aunque la idea es extender el envío de mercados a otras ciudades.
El fútbol femenino sonríe en medio de la crisis gracias a la ayuda de @acolfutpro y @LucenErnesto! Muchas gracias por ayudar a la mujer Colombiana y seguir creyendo en nuestro fútbol. ❤️⚽️ #ApadrinaresGanar
— Isabella Echeverri R (@Isaeche11) April 27, 2020