América y Cali tendrán fogueo antes de Libertadores: Nace Copa Ídolas

El evento se desarrollará en Cali desde el 17 al 24 de septiembre.

Copa Ídolas

América y Cali en Copa Ídolas

Foto: Copa Ídolas

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2022 , 07:00 a. m.

Este viernes se presentó la ‘Copa Ídolas’, que se realizará en Cali entre el 17 y el 24 de septiembre. Evento amistoso de fútbol profesional femenino de primer nivel, que servirá como antesala para la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022. Disputado bajo el formato de cuadrangular, contará con la participación de los dos equipos colombianos clasificados a esta edición de la Libertadores y campeonas de las últimas 2 ligas Dimayor Betplay, como lo son América de Cali y Deportivo Cali.

Además, estará el vigente bicampeón paraguayo, Olimpia y al 7 veces ganador del campeonato Mineirao, el Atlético Mineiro. El evento tendrá como sede el estadio Olímpico Pascual Guerrero, escenario que durante la reciente Copa América Femenina dejó como resultado un crecimiento del público aficionado al fútbol femenino en el país, alcanzando hasta 24 mil asistentes en diferentes jornadas durante la primera fase del evento, de la cual la ciudad de Cali fue una de las sedes.

Este torneo, organizado en tiempo récord, es el resultado del compromiso y la movilización de la voluntad de los diferentes actores del fútbol del país; una unión que es liderada por la empresa privada, y que se traduce en el trabajo en equipo entre la Dimayor, los clubes, el gobierno y las empresas, para sacar adelante este proyecto que busca hacer del fútbol femenino.

La Copa Ídolas 2022 es una iniciativa de la agencia de mercadeo deportivo The Coach, con el decidido apoyo de la empresa privada, junto a la alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, y el aval de la División Mayor del Fútbol Colombiano - Dimayor; quienes además de generar las condiciones para la realización del torneo, han dispuesto de un premio de 40.000 USD: 30.000 USD para el primer lugar y 10.000 USD para el segundo lugar.

Sobre el cuadrangular, la capitana del Deportivo Cali, Carolina Arias dijo que “creo que esto abre una puerta muy importante para nosotras los equipos de aquí de Cali, que como vivenciamos, la liga acabó hace meses y eso se necesita. Llega en un buen momento, a una buena ciudad; la idea es hacer un buen espectáculo y medir las capacidades de cada equipo, para luego ir a Libertadores”.

Por su parte la capitana del América, Catalina Usme detalló que “es especial para nosotras y no solamente por el cuadrangular, sino por el marco. En un buen estadio, muy seguramente buen público, buenos equipos y será muy importante para todas que nos empecemos a familiarizar con la Copa Libertadores”.

El programa de competencias estará distribuido en 4 fechas, tres fechas dobles en el todos contra todos, a disputarse el sábado 17, lunes 19 y jueves 22 de septiembre; y una final entre los dos primeros equipos clasificados que se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre. El actual campeón de Colombia, América de Cali y Atlético Mineiro, serán los encargados de abrir la primera fecha, mientras que el clásico vallecaucano se podrá disfrutar el lunes 19 de septiembre.

El evento contará con la trasmisión por televisión nacional a través de los canales de Win Sports y la boletería estará disponible desde este mismo viernes 9 de septiembre en los puntos de venta físicos y virtuales de WArena con valores desde los $10.000 hasta los $25.000 pesos.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right