La FIFA ha hecho una primera evaluación sobre las candidaturas a ser sede del Mundial Femenino de 2023, un día después de conocerse la decisión de Brasil de desistir de su interés por motivos de seguridad sanitaria.
Y hay que decir que, tras una primera revisión, Colombia no llegó a igualar a las demás candidatas y se ubicó en el último lugar en las preferencias.
La candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda merece la puntuación más alta con 4.1 sobre 5, superando a Japón, que ocupa la segunda casilla con 3.9, mientras que Colombia ocupa la tercera posición con 2.8.
Dice la FIFA que algunos candidatos "superan claramente" los requisitos mínimos exigidos "y ofrecen una plataforma organizativa más sólida".
Esos comentarios dejan en una posición incómoda a Colombia, que parece retrasada en materia organización y que, entre otras cosas, tiene la desventaja de no contar con una estructura fuerte de fútbol femenino.
Disponible el informe de evaluación de candidaturas para el Mundial Femenino 2023:
— FIFA.com en español (@fifacom_es) June 10, 2020
Tres candidaturas trasladadas al Consejo de la FIFA#FIFAWWC
Sin embargo, la candidatura nacional cuenta con el apoyo local y se espera que de aquí al 25 de junio, cuando la FIFA anunciará su decisión en una reunión virtual, se puedan sumar más puntos para dar la sorpresa: "La Federación Colombiana de Fútbol, mantiene la firme intención de realizar este evento, el cual sería jugado por primera vez en la historia en territorio sudamericano. Por ahora, nuestro país disputa con las candidaturas de Japón y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda, para convertirse en la sede de dicha cita mundial".