¡Se armó la fiesta escarlata! Subcampeonas son recibidas con papayera

¡Se armó la fiesta escarlata! Subcampeonas son recibidas con papayera

Este lunes, un día de la final de la Libertadores Femenina, arribó al país el América de Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América femenino

América femenino recibido en Cali.

Foto: Cortesía Indervalle

22 de marzo 2021 , 09:21 p. m.

Pese a la lluvia que cayó durante todo el día, aficionados y dirigentes le hicieron un cálido recibimiento al plantel del América de Cali que el domingo se quedaron con el subtítulo de la Copa Libertadores Femenina edición 2020, tras perder 2-1 con Ferroviaria de Brasil.

“Dale, dale, dale, dale rojo… Dale, dale, dale, dale, dale rojo…” Gritaban cientos de hinchas agolpados en la parte exterior de la llegada de los vuelos nacionales, donde esperaban con pancartas en las que se leía: ‘Orgullosamente americanas’ y banderas del equipo desde una hora antes el avión que traía a la delegación desde Bogotá e hizo su aparición a las 7:05 de la noche.

Una papayera animó constantemente, haciendo con sus cánticos que la temperatura fuera subiendo en la fría noche palmirana.

Los actos fueron encabezados por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, y el gerente de Indervalle, quienes le entregaron a cada jugadora una rosa roja.

“Lo dieron todo, estamos felices, dichosos de ver de ver lo que lograron, enaltecemos lo que ellas hicieron, quiero agradecerle a Tulio por el apoyo que le ha dado a este proceso como máximo accionista del América. En octubre estamos confiados en que volveremos a ganar el torneo”.

La mascota del equipo también estuvo presente para demostrarle su agradecimiento al grupo que después de eliminar de forma sorprendente en la semifinal al gran favorito Corinthians se quedó con el segundo lugar en Buenos Aires.

Cada una de las futbolistas pasó por una calle de honor recibiendo el saludo de quienes valoraron su destacada actuación en un certamen al que llegaron sin jugar un solo partido oficial de la Liga interna.

Gisela Robledo, Carolina Pineda, Katherine Tapia, Tatiana Castañeda, Sara Martínez, Gabriela Rodríguez y Jessica Caro agradecieron el gesto de la mandataria. Las ‘diablas rojas’ tendrán unos días de descanso, pero luego se enfocará en buscar el título de la Liga nacional, que comenzará el 18 de julio.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY