Alerta en el fútbol colombiano: nuevamente la violencia en los estadios lastima el espectáculo. Sucedió este domingo 15 de diciembre, en el partido de vuelta de la final de la Copa BetPlay 2024, entre América de Cali y Atlético Nacional.
En el remate del partido, con el 0-0 en el marcador y el título asegurado para el verdolaga, la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero explotó en desmanes y enfrentamientos entre los mismos hinchas escarlatas.
Se dice que no iban a permitir que Nacional celebrara y fuera premiado en el estadio caleño, así que se vivieron momentos de pánico.
#ATENCION Hinchas del América de Cali invadieron el terreno en el estadio Pascual Guerrero durante el juego con el Atlético Nacional interrumpiendo la finalización del último partido de la Liga BetPlay #ligabetplay #LigaBetPlayDimayor pic.twitter.com/Ia8rP1pWCR
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) December 16, 2024
Lamentablemente las cosas fueron empeorando, la policía trató de calmar los ánimos pero los desmanes continuaron. Mientras que los jugadores de América lloraban y se lamentaban por no poder ganar el partido, los futbolistas de Nacional ingresaron rápidamente a su vestuario para preservar la seguridad.
Los demás asistentes, en medio del caos, corrieron a buscar las salidas del estadio que tiene una capacidad para alrededor de 36 mil personas.
La Policía Metropolitana de Cali señaló también que se registró una riña entre hinchas a las afueras del recinto deportivo. Por tanto, la autoridad desplegó refuerzos.
— M meartín Arias (@martianarias4) December 16, 2024
Hinchas del América de Cali ingresaron a la cancha en medio de la final de la Copa Colombia, el partido fue suspendido debido a los desmanes que se registran a esta hora. #VocesySonidos pic.twitter.com/nBsfdeYN7A
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 16, 2024
— M meartín Arias (@martianarias4) December 16, 2024