Deportivo Cali sigue sin mantener buen rendimiento y cuando se esperaba un resultado positivo en el clásico caleño ante América en los cuartos de final ida de Copa BetPlay 2024, al final fue más de lo mismo al caer 2-0 con una buena exhibición de Duván Vergara.
Luego del partido, el técnico del cuadro azucarero, Sergio Herrera, hizo su respectivo análisis del encuentro en el estadio Pascual Guerrero y allí lamentó el resultado, pero rescató lo positivo que tuvo el equipo para no caer.
Dentro de las mejorías que ha notó en el clásico caleño fue tener protagonismo en zona defensiva y ataque en algunos momentos del partido, pero también afirmó que deben encontrar equilibrio para ganar puntos esenciales.
Además de ello, el entrenador destacó la actuación del portero Alejandro Rodríguez, quien evitó una goleada con el penal atajado a Adrián Ramos y el resultado de dos goles los deja aún con posibilidades de remontar en su casa.
Análisis del juego: “Vi un Cali dispuesto a jugar e intentándolo. En varios pasajes del partido lo consiguió, pero nos faltó claridad en el último cuarto de cancha y sumar varios hombres en ataque. Es de seguir trabajando para conseguir esa mejoría".
Cree en remontada: "Viene un resultado 2-0 y con un penalti donde nuestro arquero lo ataja que nos da la posibilidad de continuar con esperanzas y pelear en nuestra casa el pase a la siguiente fase".
Dificultad del América: “Uno siente que el equipo mejora, pero se necesitan resultados. El 2-0 opaca lo bueno que se pueda hacer. No es fácil controlar a jugadores tan rápidos y son individuales que están marcando diferencia".
Mejorías: "Fuera de merecimientos, resalto el trabajo que hizo el equipo con o sin balón. Se ha fortalecido en zona defensiva y hemos tenido pasajes donde hemos jugado bien ofensivamente. Buscamos equilibrar eso y contrarrestar a los rivales".