América de Cali empató 0-0 este miércoles con La Equidad en el estadio El Campín y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Betplay 2024 gracias al resultado en el juego de ida (2-0).
El cuadro Escarlata colocó un equipo mixto para mantener la ventaja en la serie y al final logró su objetivo, cuestión que fue resaltada por Jorge ‘Polilla’ Da Silva al final del encuentro. El técnico señaló que no puso un equipo alternativo, pero que sí dio descanso a algunos futbolistas para seguir siendo protagonistas en ambos torneos (Liga y Copa).
“El equipo que jugó no era alternativo. Estaba lleno de jugadores que venían jugando. Esta competencia tan seguida nos ha permitido darles la oportunidad a casi todos y han respondido, manteniendo el nivel del equipo. Es lo que pretendemos. Sí dejamos algunos en Cali porque entendíamos que necesitaban un descanso mayor. Seguramente estarán el sábado en Tunja”, dijo el entrenador.
Luego, aseguró que se hizo el partido que era y lamentó los fallos en el último cuarto de la cancha ante Equidad: “Acá lo que teníamos que lograr era la clasificación. Hicimos un partido inteligente, manejamos el ritmo de juego. Prácticamente no nos generaron situaciones de riesgo. Nosotros tuvimos algunas, especialmente en el final. El equipo supo manejar el partido. Veníamos con un resultado favorable. Acá vinimos a buscar la clasificación. Siempre queremos ganar, no se pudo, pero se sigue manteniendo un buen nivel. Tenemos que mejorar en aprovechar las oportunidades que generamos. Seguimos mejorando”.
Finalmente, resaltó el buen momento de América, pero que no se puede aflojar por lo que ya piensa en Boyacá Chicó: “Estamos disfrutando este momento. No es fácil tener una racha de varios partidos sin derrota, pero eso se debe a que el equipo está haciendo bien las cosas. Estamos tratando que se prolongue lo que más se pueda. El fútbol es muy cambiante. No podemos permitirnos el lujo de aflojar. Esto es muy parejo. Encaramos cada partido como que el siguiente es el más importante. Mañana ya empezamos a trabajar el partido ante Boyacá Chicó y lo vamos a plantear de la misma manera. Estamos en un equipo grande. América tiene que ser protagonista del torneo y para eso tenemos que salir a jugar de la misma manera en donde sea. Eso hemos venido demostrando”.