Nacional tuvo a Quintana: clasificó en Copa Colombia en penaltis

Nacional tuvo a Quintana: clasificó en Copa Colombia en penaltis

Los verdolagas ganaron 4-5 la serie de penales, tras el empate 2-2 durante los 90 minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Nacional ganó en los penales.

Foto: Dimayor

19 de noviembre 2020 , 06:08 a. m.

Atlético Nacional avanzó a los cuartos de final de la Copa Colombia 2020, tras vencer por penales por 4-5 a Águilas Doradas, luego de igualar en los 90 minutos por 2-2. Tras irse en ventaja mediante un gol de Fabián González Lasso, los locales le dieron vuelta en el marcador, con goles de Mateo Puerta y Jáder Obrian. Sobre la hora, los verdolagas igualaron la contienda a través de Jarlan Barrera. En una tanda de 7 cobros por equipo, Aldair Quintana fue la figura de la serie atajando tres cobros y sellando el tiquete a la siguiente fase, donde enfrentarán el próximo año al Deportes Tolima, quien avanzará de ronda, luego de firmar la planilla y certificar la victoria por ‘walkover’ sobre Cúcuta Deportivo.

La intensa lluvia en Rionegro aumentaba la velocidad en el juego tanto de Nacional como de Águilas Doradas. Al minuto 6, Jáder Obrian se descolgaba al corazón del área y pese a que marcó, el árbitro asistente Miguel Roldán estaba atento para sancionar el fuera de lugar. La visita también inquietaba el área rival, con juego por bandas, pero la defensa dorada estaba atenta a los cierres.

Sobre el minuto 15. Un choque entre Aldair Quintana con Andrés Rentería, era falta en contra del jugador de Águilas Doradas, pero el árbitro Bismarks Santiago no sancionó la falta pese a que el balón se encontraba dentro del terreno de juego.

Al minuto 17, un desborde por el sector derecho de Estéfano Arango terminó en centro, la pelota llegaba al corazón del área, para que Fabián González Lasso con golpe de cabeza, rematara al arco, lejos del alcance de Carlos Bejarano para el 0-1.

Tras el gol, Águilas reaccionó, se volcó al ataque y al minuto 31, tras una jugada colectiva entre Óscar Hernández y Christian Marrugo, el cartagenero filtró la pelota para Mateo Puerta y el lateral con pierna derecha dejó sin reacción a Aldair Quintana, igualando el marcador en Rionegro, 1-1.

El partido se abrió y con jugadas de ida y vuelta, aumentaba la intensidad en el juego. Al minuto 33, Nacional tuvo el segundo por intermedio de Lasso, mientras que Águilas un minuto más tarde, con Obrian por poco terminaba en gol para los locales.

Sobre el final del primer tiempo, se fue sustituido Estéfano Arango, quien sufrió una molestia física, el ex Alianza Petrolera le dio paso a Vladimir Hernández. Ambos equipos renunciaron al juego elaborado y fueron más al choque, en especial por el estado terreno de juego, pesado a raíz de la lluvia.

En la etapa complementaria, Nacional tomaba el control de la pelota, pero no lograba ser profundo. Águilas Doradas aguantaban e intentaban salir con transiciones rápidas de defensa a ataque. Al minuto 10, tras un tiro de esquina Lasso tuvo el segundo con un remate desde el corazón del área, pero Carlos Bejarano logró controlar la pelota.

Al minuto 16 y tras un pase cruzado de Jarlan Barrera, Vladimir Hernández desde el sector izquierdo remató cruzado, exigiendo a Bejarano. Sobre los 20 minutos, Nacional efectuó tres cambios: ingresando Andrés Andrade, Jorge Segura y Bryan Rovira en lugar de Déinner Quiñones, Yerson Mosquera y Sebastián Gómez.

Sobre el minuto 24, Jáder Obrian ingresó por el sector derecho y tras un choque con Vladimir Hernández, el árbitro Santiago sancionó penal a favor de Águilas Doradas, pese a las protestas aireadas de los jugadores de Nacional. Un par de minutos después, Obrian cambió por gol, poniendo al frente del marcador para el conjunto del oriente antioqueño.

Sin embargo, la ventaja no le duró mucho al local, al minuto 32 con un pase de Baldomero Perlaza, para que Andrés Andrade controlara la pelota y la enviara en un centro al corazón del área, Jefferson Duque quien hace poco había ingresado, pivoteó la pelota para que Jarlan Barrera aprovechara el descuido de la zaga local y empatara el encuentro.

Los últimos minutos fueron de un dominio total de Nacional, inclinando la cancha a su favor e inquietando el arco de Bejarano. Águilas aguantaba y efectuó dos cambios: sacó a Carlos Bejarano por Juan David Valencia y Brayan Fernández por Fredy Salazar, apostándole a la tanda de penales.

En los penales, arrancó Jefferson Duque de Atlético Nacional quien convirtió, Águilas cobró a través de Jáder Obrian, pero Aldair Quintana logró atajar el cobro. Jarlan Barrera fue el segundo cobrador para Nacional, quien estiró la ventaja en la serie por 0-2. Christian Marrugo fue el encargado de cobrar para el local y nuevamente Aldair Quintana detuvo el cobro.

Vladimir Hernández fue encargado del tercer cobro de Nacional, pero el arquero Juan David Valencia contuvo el remate del araucano. El turno fue para el equipo del oriente antioqueño con Brayan Fernández quien descontó en la serie 1-2. Yerson Candelo en el cuarto cobro para los verdolagas estiraba la ventaja a 1-3. Giovanny Martínez marcó su penal dejando el marcador por 2-3. El quinto cobrador era Andrés Andrade quien podía marcar el gol de la clasificación, pero desperdició su cobro. Álvaro Angulo empató la serie 3-3 para Águilas con un gran cobro.

En la serie de uno y uno, arrancó Bryan Rovira marcando para Nacional, Carlos Ramírez igualó la cuenta para Águilas Doradas. Jorge Segura ponía 4-5 la serie a favor del visitante. Jacobo Escobar tenía la responsabilidad para mantener la serie, pero Aldair Quintana atajó y condujo al equipo a la clasificación. Ahora Nacional espera por Deportes Tolima, quien este jueves certifica su paso a cuartos de final, una vez gane por ‘walkover’ frente al Cúcuta Deportivo.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA