América de Cali fue inferior en el Pascual Guerrero en el partido que lo enfrentó a Atlético Nacional en el partido de ida de los octavos de final de Copa BetPlay. El 'Escarlata' comenzó ganando pero no pudo sostener el resultado. Terminó derrotado por 1-3 en condición de local y tendrá que revertir la serie en condición de visitante.
Finalizado el partido, Lucas González, entrenador del cuadro vallecaucano, habló en rueda de prensa y mencionó sentirse frustrado por cómo jugó su equipo, sin embargo, confía en que los partidos de Liga BetPlay previos a la vuelta serán fundamentales para llegar en forma y darle vuelta en el Atanasio Girardot.
Declaraciones de Lucas González:
Sensaciones: “La palabra que mejor lo puede describir es frustración. Hay partidos donde el rival es superior a ti y solo hay que cerrar los ojos y pasar la página. Es una serie abierta y nos queda que creamos opciones de gol y nos generaron pocas. Creo que jugando como lo hicimos en la primera parte podemos dar la vuelta y hacer 2 goles allá en Medellín“.
Portilla como central: “Fue un partido muy duro, tenemos que irnos abajo desde el minuto 1. Lo de Juan Camilo (Portilla) optamos por él porque queríamos salir desde el fondo bien y Kevin Andrade no estaba para los 90 minutos, viene de una lesión muy delicada. Tendremos que sentarnos y evaluar muy bien y ver qué podemos ajustar de cara a los partidos que vienen“.
Titularidad de Diego Novoa: “Los errores desafortunadamente tienen una dimensión cuando terminar marcándote goles. La intención que teníamos nosotros al tener dos porteros buenos era decidir que Soto jugara en Liga y Novoa jugara en Copa siempre y cuando ambos estén en buen nivel. Tendremos que evaluar de cara al partido de vuelta para decidir sobre nuestros porteros“.
Partido de Cristian Arrieta: “Si un entrenador piensa que los jugadores son robots y que vienen a jugar PlayStation, se va a frustrar muy rápido. Como entrenador no puedes obligar a que un jugador se comporte como uno quiere. Lo que queremos hacer es crear una idea de juego aprovechando las condiciones naturales del jugador. En función del oponente que tenemos intentamos sacar ventaja de como ellos se comportan“.