Junior, con paso firme en Copa Colombia: venció a Envigado por penales

Junior, con paso firme en Copa Colombia: venció a Envigado por penales

Tras un emotivo empate 3-3, los tiburones con gran actuación de Viera, se van a cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2020 , 06:06 p. m.

Envigado Fútbol Club cayó con Junior por penales 3-4, tras igualar 3-3 en tiempo regular. Con este resultado, el equipo tiburón avanzó a los cuartos de final de la Copa Colombia 2020. El conjunto naranja arrancó abajo en el marcador tras un penal cobrado por Michael Rangel, pero con goles de Santiago Noreña y Yeison Guzmán, remontaron. Jeison Quiñones igualó el marcador y Larry Vásquez tenían la clasificación hasta el tiempo de descuento, pero Santiago Muñoz con un remate de volea, mandó a la tanda de penales, donde Sebastián Viera fue la gran figura atajando un penal y marcando el definitivo para sellar la clasificación donde enfrentarán al ganador de la llave entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín.

Al minuto 2, un centro desde el sector izquierdo de Sherman Cárdenas y a la salida del arquero Felipe Parra, se estrella con Michael Rangel, a lo que el árbitro Fernando Acuña no dudó en sancionar penal para Junior de Barranquilla. Aunque el arquero de Envigado sufrió una molesta que tardó cerca de cuatro minutos en reintegrarse al partido. Al minuto 7, Rangel cobró el penal y aunque la alcanzó a tocar el arquero, la pelota se fue al fondo de la red.

El conjunto naranja reaccionó y al minuto 11, tras un tiro libre ejecutado por Yeison Guzmán, la pelota llegó al sector derecho del área para que Juan Camilo Suárez baje la pelota con golpe de cabeza, en el segundo palo llegó atento Santiago Noreña quien, con otro cabezazo, empató el partido. El juvenil de Envigado marcó su primer gol como profesional. Tras el gol, Sebastián Viera fue amonestado, luego de protestarle al árbitro porque el balón no había cruzado totalmente la línea del arco juniorista.

Al minuto 15, el arquero Felipe Parra tuvo que ser atendido, luego de sufrir una molestia tras el choque con Rangel, a lo que el arquero Jorge Soto estaba preparándose para ingresar, pero luego de ser atendido, el juvenil pudo continuar en el partido. Con el pasar de los minutos, Envigado se animaba a incursionar sobre el arco de Viera. Junior también respondía con desbordes por los costados, buscando a Rangel.

En tiempo de descuento, Envigado se animó a llegar al arco contrario y tras una serie de pases, Jean Lucas Rivera remató al arco, rebotando en un defensor de Junior, luego la pelota le quedó a Yeison Guzmán, quien con pierna derecha remató al ángulo superior derecho del arquero Viera, poniendo al frente en el marcador para el conjunto antioqueño.

En la etapa complementaria, ingresó el arquero Jorge Soto en lugar de Parra quien no logró mantenerse en el encuentro. El jugador de Envigado presentó un hematoma e inflamación en su pierna derecha. Los locales seguían atacando por las bandas, poniendo en dificultades a los rojiblancos. El naranja seguía arreciando sobre el arco juniorista, al minuto 13, Jean Lucas Rivera tuvo el tercer gol para Envigado, pero el ex Nacional no logró la precisión necesaria.

Al minuto 17, un tiro libre para Junior cerca de área de Envigado, fue cobrado por Sebastián Viera, la pelota pegó en el vertical, y tras el rebote, el defensa Jeison Quiñones igualó para el conjunto barranquillero, forzando parcialmente la definición por penales.

Junior se motivó con el empate parcial y tras un desborde de Edwuin Cetré por el sector derecho, filtró un pase para Carmelo Valencia, quien ubicó a Larry Vásquez para que de media distancia y con pierna derecha anotara el tercero, poniendo al frente del marcador a los dirigidos por Amaranto Perea.

Los últimos minutos fueron subiendo de temperatura, donde el juego fuerte y las faltas reiteradas tomaron protagonismo. El árbitro tuvo que sacar varias veces la tarjeta amarilla, para calmar los ánimos en ambos equipos.

En el tiempo de descuento y tras un tiro de esquina cobrado por Neyder Moreno desde el sector derecho, tras un rebote defensivo, Santiago Muñoz cazó la pelota y de media volea marcó el empate a tres para Envigado que forzaron los lanzamientos desde el punto penal.

En la tanda de penales, Envigado arrancó cobrando con Neyder Moreno, pero lo atajó Viera. Edwuin Cetré marcó para Junior, poniéndose al frente de la serie. Jhon Durán igualó parcialmente para Envigado. Larry Vásquez era el encargado del segundo cobro para el tiburón, el ex Patriotas no dudó y marcó el segundo para los visitantes. Juan Manuel Zapata era el tercer cobrador de Envigado, engañando a Viera e igualando parcialmente la serie 2-2.

Didier Moreno fue el tercer cobrador para Junior, rematando con violencia sobre el arco de Soto, poniendo nuevamente en ventaja a Junior. Francisco Báez fue el cuarto cobrador del naranja, pero mandó la pelota por encima del arco de Viera. Luis Sandoval era el cuarto cobrador para Junior, con la posibilidad de certificar la clasificación, pero Jorge Soto atajó, manteniendo con vida a la ‘cantera de héroes’. Yeison Guzmán tenía la obligación de marcar para Envigado y mantener la serie de penales, el nacido en La Unión cobró con maestría igualando 3-3 la serie.

Sebastián Viera era el quinto cobrador para Junior, el arquero uruguayo anotó y mandó a los cuartos de final a Junior, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Deportivo Pereira contra Independiente Medellín.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA