Cinco claves del título de Independiente Medellín en la Copa BetPlay

Independiente Medellín logró alzar su tercer título de la Copa Colombia. Claves del éxito rojo.

Medellín campeón

Medellín se consagró campeón de la Copa BetPlay 2020.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2021 , 06:03 a. m.

Luego de un 2020 complicado y con la llegada de Hernán Darío Gómez, Deportivo Independiente Medellín se consagró bicampeón de la Copa Colombia. El conjunto antioqueño retuvo el título con base al orden, el trabajo, la convicción y la inteligencia para marcar diferencia en series complicadas como contra Pereira, Junior, Deportes Quindío y Deportes Tolima, este último que lo forzó a la tanda de lanzamientos desde el punto penal. A continuación, cinco claves de este éxito poderoso.

Orden y unión: Luego de avanzar a cuartos de final, superando a Deportivo Pereira como visitante, en 2021 y antes del partido contra Junior, bajo las ordenes de Hernán Darío Gómez, Medellín se comprometió a un trabajo enfatizado en la defensa y partiendo de ahí, a la generación de juego. Sin ser tan vistoso, el equipo logró marcar diferencia en las series y al final conquistó un título, en donde los que quedaron del 2020 aportaron y los refuerzos, se incorporaron, se comprometieron a ser una familia y que al final lograron un título en un mes de trabajo continuo.

‘Bolillo’ Gómez como estandarte: El técnico antioqueño comenzó a trabajarles la cabeza a sus dirigidos, sabía que este primer desafío era importante conseguirlo para que el proceso que quiere seguir durante varios años, se debía sentar en bases sólidas. Trajo jugadores experimentados, confió en jóvenes y esa mezcla fue positiva a la hora de superar el desgaste de jugar dos partidos por semana y lograr a esta final, muy fuertes en lo mental.

Sociedad Vuletich-Reina-Mier: La llegada de Agustín Vuletich, Matías Mier, sumada a la experiencia de un año de Javier Reina, significó que ese bloque de generación ofensiva, que se complementó con hombres como David Loaiza en la recuperación, James Sánchez, Robert Harrys en una labor mixta y Leonardo Castro entrando desde el banco.

Administración del grupo: Previo a la final, Hernán Darío Gómez fue criticado por algún sector del periodismo, debido a que puso nóminas mixtas en Barranquilla contra Junior y frente a Tolima en Ibagué por Liga. Sin embargo, esa administración de la nómina, le dio oxigenación al plantel que no tuvo juegos amistosos y que, en plena competencia, supieron ser un bloque, que es eficiente tanto en defensa como en ataque.

Andrés Mosquera Marmolejo y Luis Erney Vásquez: Los arqueros del equipo supieron ser claves en momentos de las series donde el equipo los necesitó. Erney supo reemplazar tras la lesión de Marmolejo y el ‘1’ rojo reapareció en la final, donde fue figura en la tanda de penales.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right