América de Cali y Atlético Bucaramanga están definiendo al primer finalista para la Copa BetPlay Dimayor 2024, donde los escarlatas reciben al leopardo por la semifinal de vuelta.
No obstante, el duelo ha estado envuelto en las acciones del colegiado del partido, Luis Matorel, quien no determinó ciertas acciones que posiblemente hubiesen favorecido al cuadro vallecaucano y santandereano en el Pascual Guerrero.
La primera polémica acción fue la expulsión inicial que el juez de Bolívar le dio al jugador Kevin Cuesta del Atlético Bucaramanga, quien le mostró inicialmente la roja directa. Sin embargo, el árbitro terminó revisando la acción y finalizó con una amonestación.
⚽🧐¡El árbitro había expulsado a Kevin Cuesta, pero tras un llamado del VAR, el central cambio la roja por tarjeta amarilla!#LACOPAxWIN pic.twitter.com/MdSrH7lZfc
— Win Sports (@WinSportsTV) November 17, 2024
Luego al pocos minutos de concretar el final del primer tiempo entre América y Bucaramanga en la ciudad de Cali, el conjunto local llegaría al primer grito del compromiso por parte de Eder Álvarez Balanta. Sin embargo, Luis Matorel terminaría anulando la acción por un fuera de juego interpretativo, más allá que existe una toma en la que el jugador del cuadro escarlata que estaba inhabilitado se encuentra en línea con el último hombre del equipo visitante.
⚽❌¡América anotaba sobre el final del primer tiempo, pero fue anulado por fuera de juego y se van al descanso empatados a cero!#LACOPAxWIN pic.twitter.com/0q3u7G5f2N
— Win Sports (@WinSportsTV) November 17, 2024
🧐 Este es el fuera de juego que cobraron en el último minuto del primer tiempo para anular el gol de América. El trazado señala hombro del jugador rojo vs botín del defensor amarillo. Es acción interpretativa, similar al gol que le anulan a Yepes vs Brasil en 2014 #CopaBetPlay pic.twitter.com/yBRGhG3cOl
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) November 17, 2024
Ya en el periodo complementario Matorel evitó cobrar un penal a favor del Atlético Bucaramanga en la que el juez no fue llamado por el VAR, luego que el defensor del América tuviese la mano en una posición anti natural.