Atlético Nacional se impuso 2-0 este jueves a Independiente Medellín en la semifinal de ida de la Copa Betplay 2024, partido que dejó con muy buen sabor de boca a Efraín Juárez.
El técnico mexicano valoró el esfuerzo de sus dirigidos en este encuentro, resaltó la labor de David Ospina y aseguró que todavía no se ha ganado la serie.
“Fue un buen partido, fueron dos equipos que propusieron, que jugaron bien al fútbol, que se plantearon bien en ambas áreas. El primer tiempo lo controlamos completamente. El DIM venía de hacer 11 goles y no nos pudieron anotar, eso es algo que quiero remarcar. En el segundo tiempo, nos replegamos, pero pudimos de ahí lograr opciones y luego el penalti que nos dio tranquilidad”, comentó de inicio sobre el juego.
“Un partido bueno, todo el mundo se fue contento, el árbitro dejó jugar. Damos un paso, pero faltan 90 minutos. Estoy tranquilo y vamos paso a paso, no se ha ganado nada”, agregó.
Después, aseguró que le gustó la actitud de su equipo para defender el resultado: “Veremos que hicimos bien y que mal en el encuentro para preparar la vuelta. El rival generó opciones, pero no nos pudieron abrir los espacios. Defendimos muy bien y supimos sufrir”.
El técnico se refirió a la crítica de que Nacional es un equipo partido: “Nunca me voy satisfecho, pero no somos un equipo descompensado, al ser un equipo que tiene mucho ímpetu corremos riesgos y estamos entendiendo la forma de como atacar y luego defender. Creo que los atacantes hay que hacerles entender que hay que sufrir y que hay que tener mucho sacrificio. También los centrales deben trabajar aún más porque saliendo bien ellos hay muchas posibilidades de anotar. Seguimos creciendo. El día que esté satisfecho me tengo que ir porque sé que no estoy haciendo algo bien”.
Luego, Juárez explicó la razón del cambio de Marino Hinestroza por Dairon Asprilla y la situación física de Felipe Aguirre: “¿A quién le hicieron el penalti? Todo es planificado, todos son importantes. La realidad es que tengo 26 jugadores que se matan día a día. Lo de Aguirre es un golpe importante, pero esperamos tener noticias en las próximas horas”.
Además, elogió lo hecho por David Ospina en este partido: “Nadie saca figura a Ospina, él ya es figura, es una falta de respeto para su carrera decir eso. Los cuatro arqueros está compitiendo por el lugar y cada uno está respondiendo de la mejor manera”.
Finalmente, aseguró que todavía no hay nada cerrado en la llave: “La serie no está ganada, el esfuerzo fue importante para este resultado. Al final, fuimos dignos vencedores. Hay que seguir trabajando, no nos conformamos con nada”.