Cali viaja a Medellín por el cupo a la final de la Copa BetPlay
Apuestas Futbolred

Cali viaja a Medellín por el cupo a la final de la Copa BetPlay

Los ‘azucareros’ cedieron un empate 2-2 en el juego de Palmaseca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs Nacional

Cali vs Nacional, Copa BetPlay 2021.

Foto: Dimayor

21 de octubre 2021 , 06:30 a. m.

Confiado en un triunfo que lo instale en la siguiente ronda para disputar el título, Deportivo Cali se mide este jueves (8:00 p.m.) a Nacional en el Estadio Atanasio Girardot en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay 2021.

El empate 2-2 saldado en Palmaseca dejó la serie abierta, por lo que los ‘azucareros’ esperan hacer valer su juego ante un rival que cuenta con muchas variantes ofensivas, lo que presagia un partido de ida y vuelta.
Ambos necesitan ganar y aunque se creería que la obligación es del local, la plantilla del Cali siente que tiene los argumentos necesarios para ir en busca del pórtico verdolaga.

La gran baja del cuadro vallecaucano será la de su jugador más importante en generación de juego y al mismo tiempo salvador en compromisos que se veían complicados: Teófilo Gutiérrez, que solo volverá a escena si se clasifican a la final.

Allí está precisamente la duda en el onceno inicialista. Podría ir Daniel Luna como creativo para mantener la idea futbolística o incluir a Harold Preciado en compañía de Ángelo Rodríguez como dupla de ataque.

Quien sí parece estar confirmado es Andrés Colorado, jugador al que el técnico venezolano Rafael Dudamel le dio descanso en el clásico vallecaucano, posiblemente ara que haga dúo con Jhojan Valencia. Esos balones cruzados de Nacional deben ser clausurados por un hombre de su talla, al que también le gusta buscar la valla adversaria.

La delegación verdiblanca que se encuentra en territorio antioqueño está compuesta por 24 jugadores, teniendo en cuenta que el domingo también jugará por Liga frente a Águilas Doradas en Rionegro, donde igualmente existe la obligación conseguir el triunfo para seguir soñando con entrar a los ocho.

Esta semana el conjunto ‘azucarero’ trabajó bastante en su sector defensivo y en la pareja de volantes de recuperación, los cuales debe estar muy concentrados en Medellín para evitar la fluidez que acostumbra Nacional desde la zona medular, especialmente en la filtración de balones para sus delanteros.

Por su parte, el defensor central uruguayo Hernán Menosse dijo en el previo que “ojalá que podamos tener un lindo partido y lograr el objetivo que hemos planteado, que nos salga bien lo que hemos pronosticado, tenemos un lindo reto por delante, la motivación siempre está por tratarse del Deportivo Cali y esperamos estar a la altura”.

En cuanto a lo que deben mejorar en la capital antioqueña para alcanzar la clasificación, señaló: “En el partido en casa hicimos un buen primer tiempo, por eso logramos la ventaja. Ahora debemos tener precauciones con el balón parado y los servicios cruzados, lo que queremos es conseguir la ventaja y manejar el partido”.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Hora: 8:00 p.m.
Transmite: WIN Sports +

Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar)
Asistentes: Alexander Guzmán (Norte) y Jorge Sanna (Norte).

Probable formación

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Harold Preciado (Daniel Luna), Ángelo Rodríguez.
D.T.: Rafael Dudamel.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A