Deportivo Cali tiene un respiro: este martes, 24 de septiembre, clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2024, luego de vencer 3-2 a Fortaleza CEIF y ganarle 4-1 en los penaltis, en un partido con drama y angustia.
Lo del azucarero es increíble. Tenía que remontar la llave, pues perdió 1-0 en la ida, en Bogotá. Así, salió con todo para ganar el partido y ponerse adelante en la serie. Y a los 5 minutos ya ganaba 1-0 con gol del debutante Cristian Colman, para igualar el global.
Y a los 28 minutos, Rafael Bustamante anotó el gol del 2-0, con el que nacía la esperanza de la remontada azucarera. Y finalizando el primer tiempo (45’), Fortaleza se quedó con diez hombres por la expulsión de Jerónimo Barrera.
Sin embargo, los ‘Amix’ reaccionaron con los cuatro cambios que se realizaron en el entretiempo, y en el primer minuto de la parte complementaria (46’), descontó con gol de Roger Murillo… el 2-1 suponía el 2-2 en el global.
A los 60’, llegó lo impensado: gol de Fortaleza, de Yesid Díaz, empate 2-2 y global 3-2 para el equipo bogotano. En Deportivo Cali volvieron los mismos fantasmas: nervios en la cancha y furia en las tribunas.
Deportivo Cali no podía resolver, a pesar de los cambios que hizo para atacar con más hombres. El 2-2 en Palmaseca parecía condenar las esperanzas azucareras. Pero al 90+6’, Andrey Estupiñán consiguió el ansiado gol para ganar el partido 3-2 y llevar la angustia a los penaltis.
En los penaltis, Cali anotó con Fredy Montero; por su parte, Yesid Díaz cobró y le atajó Alejandro Rodríguez. Martín Rea marcó el 2-0 para el azucarero, Nicolás Rodríguez convirtió el 2-1 para los ‘Amix’. Andrés Andrade puso el 3-1 para el local; Alejandro Rodríguez le atajó a Roger Murillo. Andrey Estupiñán marcó el 4-1 y clasificó al Cali.
Ahora, el azucarero tendrá un envión anímico en la Liga BetPlay II, en la que luchará por la permanencia, pues la angustia del descenso toca a su puerta.