Los últimos dos partidos que le restan del semestre al América de Cali son contra el Unión Magdalena, el primero es este miércoles a las 3:30 de la tarde, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2022 en el estadio Sierra Nevada y el segundo, el domingo a las 7:00 de la noche en el Pascual Guerrero por la última fecha del todos contra todos de la Liga I-2022.
El más importante de momento para los intereses de los diablos rojos, es el de este miércoles en el cual debe remontar la serie que pierden 1-2 contra el ciclón, tras el juego de ida en el Pascual Guerrero el pasado 20 de abril. Los goles de los samarios fueron de Juan Pablo Vacca a los 15 minutos y Daiver Vega al 62, en los escarlatas descontó Adrián Ramos en el inicio de la etapa final al minuto 49.
Los americanos tras la derrota de visitante 3-1 contra el Deportivo Pasto por la liga, volvieron a los entrenamientos con normalidad con el grupo principal, que no viajó a la capital nariñense, enfocándose es este compromiso, donde han resaltado en varias ocasiones, que es de vital importancia poder revertir la serie para continuar en competencia y poder lograr el cupo a copa internacional el próximo año, que entrega este torneo al campeón de la copa, que reúne a los equipos de la Primera y Segunda División de Colombia.
El guardameta Joel Graterol, se refirió a lo que será esta final: “está la vuelta de la Copa Colombia y esa es nuestra motivación. Para mí el mayor motivador que hay es un objetivo, como persona y equipo es el impulso mayor. Si nosotros fijamos la copa como objetivo, esa es nuestra meta que mentalmente tenemos que trabajar en base a ella, tenemos que despertar el hambre de ganar esa copa, de pasar esta fase y por supuesto competirla hasta el final”.
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15