El Bora Hansgrohe ha dominado este martes la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco 2023 la cual tuvo lugar entre Viana y Leitza y que dejó como ganador a Ide Schelling que logró llegar primero en el recorrido de 193.8 kilómetros.
Schelling, uno de los velocistas más importantes de la carrera, ha ganado a un grupo de 30 corredores que quedó tras cortarse el pelotón en los cinco kilómetros de bajada del Alto de Arkiskil, un puerto que pese a ser de segunda categoría no logró romper este grupo.
No obstante, si lo hizo en la bajada hasta Leitza donde atacó Alex Aranburu y que se llevó a nombres como Schelling, Mateo Sobrero y David Gaudu que terminaron primero, segundo y tercero respectivamente.
La jornada estuvo marcada también por una fuga de seis corredores entre ellos el líder de la montaña, Jon Barrenetxea y un ataque de Mikel Landa a 47 kilómetros que le dio para ganar tres segundos de bonificación en un sprint especial.
Por su parte, en la general Schelling encabeza seguido de Sobrero y Gaudu mientras que en cuarta posición es Landa y en quinta el danés Jonas Vingegaard, que es el favorito a quedarse con el título.
Además, el mejor colombiano fue Rigoberto Urán que llegó séptimo en la etapa con el mismo tiempo del ganador mientras que Daniel Felipe Martínez perdió tiempo por cuenta de un problema mecánico y llegó a 37 segundos mientras que Egan Bernal arribó a meta a 19 minutos.
Cabe señalar que este miércoles se correrá una etapa de media montaña con seis ascensos de tercera categoría y que tendrá un recorrido total de 162.8 kilómetros entre Errenteria y Amasa-Villabona.
2️⃣ etapako irabazlea
— Itzulia Basque Country (@ehitzulia) April 4, 2023
🥇 @IdeSchelling | @BORAhansgrohe 👏
🏆 @BancoSabadell #Itzulia2023 pic.twitter.com/mf07M9bwZk