Garbiñe Muguruza y Paula Badosa van por el Abierto de Australia

Las españolas son favoritas tras ganar las Finales de la WTA y el Indian Wells, respectivamente.

Juegos Olímpicos

Paula Badosa, tenis.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2021 , 07:37 a. m.

Las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa partirán como principales cabezas de serie, la tercera y la octava respectivamente, después de que la organización del Abierto de Australia emitiera la lista de tenistas que accederán directamente al cuadro final por su posición en la clasificación WTA.

Muguruza y Badosa fueron las jugadores que acaban este 2021 en mejor estado de forma después de consagrarse campeonas de las Finales de la WTA e Indian Wells respectivamente en el último tramo de la temporada. Completarán la lista de principales candidatas al título la australiana Ashleigh Barty (1), la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), las checas Karolina Pliskova (4) y Barbora Krejcikova (5), la griega Maria Sakkari (6), la estonia Anett Kontaveit (7), la polaca Iga Swiatek (9) y la tunecina Ons Jabeur (10).

La organización del primer grande de la temporada confirmó la presencia de la japonesa Naomi Osaka (13), campeona de las ediciones de 2019 y 2021, que intentará retomar su mejor versión después de un complicado 2021 en el que tuvo que retirarse en Roland Garros antes de disputar la segunda ronda y en el que no participó en Wimbledon por problemas de salud mental.

Por el contrario, no estará la estadounidense campeona de 23 grandes Serena Williams, quien no ha vuelto a las pistas después de retirarse en la primera ronda de Wimbledon en el pasado mes de julio. Se unirán a Muguruza y a Badosa como participantes españolas que accederán directamente al cuadro final la castellonense Sara Sorribes (36) y la granadina Nuria Párrizas (65).



EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right