¿Quiénes son los colombianos que van al Giro de Italia 2021?

¿Quiénes son los colombianos que van al Giro de Italia 2021?

Ineos Grenadiers y UAE Team Emirates cuentan en sus respectivos equipos con dos 'escarabajos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ciclistas colombianos

Ciclistas colombianos.

Foto: Instagram

05 de mayo 2021 , 12:31 p. m.

El ciclista colombiano Egan Bernal comandará la armada colombiana para el Giro de Italia 2021 que comienza este sábado 8 de mayo en Torino y terminará en Milán, completando 3,479.9 kilómetros repartidos en 21 etapas. Estos serán nuestros representantes:

Santiago Buitrago

Santiago Buitrago Sánchez, nació en Bogotá el 26 de septiembre de 1999. Es un ciclista profesional de 21 años corre para el equipo profesional Bareiní Team. Comenzó en el ciclismo a los 11 años en la categoría prejuvenil de la Fundación Esteban Chaves, pasó por el equipo sub-23 Team AV Villas. Corrió la Vuelta a Colombia con el Manzana Postobón Team, estuvo en el equipo italiano Team Cinelli. En el año 2020 dio el salto al ciclismo profesional con el equipo Team Bahrain McLaren en el Tour Down Under.Corrió y terminó la Vuelta a España 2020.

Juan Sebastián Molano

Juan Sebastián Molano Benavides es un ciclista de Paipa, Boyacá. Nació un 4 de noviembre de 1994 y actualmente corre para el equipo UAE Team Emirates. En 2014 fue campeón panamericano de ciclismo de pista en la modalidad de Ómnium en México.

Vistió las camisetas de Coldeportes-Claro, Team Colombia y Manzana Postobón Team. En el Giro de Italia 2019 fue apartado por su equipo tras obtener resultados inusuales en un control interno antes de la disputa de la 4.ª etapa.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria corre para el equipo UAE Team Emirates desde la temporada 2019. Se ha destacado en el ciclismo en ruta y pista siendo campeón mundial de ciclismo en pista en la categoría juvenil y élite.

Estuvo en equipos como Coldeportes-Claro, Quick-Step Floors hasta el año 2018 y desde el 2019 en el UAE Team Emirates. Ha ganado 2 oportunidades en el Tour de Francia y en 5 en el Giro de Italia, consiguiendo la camiseta por puntos en la temporda 2017.

Einer Rubio

Einer Augusto Rubio Reyes es oriundo de Chíquiza, municipio de Boyacá, Nació un 22 de febrero de 1998 y actualmente corre para el equipo Movistar Team. La escuadra española pretende darle rodaje a la joya boyacense de 23 años.
Le sienta bien Italia: ganó dos etapas del Giro Ciclistico d'Italia y una etapa del Giro del Friuli Venezia Giulia. El año 2020 concluyó en la casilla 58 del Giro.

Harold Tejada

Harold Tejada es un ciclista profesional de 24 años nacido en Pitalito, Huila, un 27 de abril de 1999. Corre para el equipo Astana-Premier. Ganó el año 2020 el campeonato Colombia de Contrarreloj Sub23 y ruta sub-23. Estuvo en los equipos Orgullo Paisa, EPM hasta el 2018 y el Team Medellín en el año 2019.

Daniel Felipe Martínez

Nacido en Soacha, Daniel Felipe Martínez goza de un increíble presente, corre para el equipo británico INEOS, es la nueva joya del conjunto inglés, sus 25 años le sirven para llevar en su espalda la camiseta de contrarelojero de Colombia y tercero en la ruta el año 2020.
Esos no son sus únicos logros, ganó el Criterium Dauphine del año 2020, además de una victoria en el Tour Colombia y una en el Tour de Francia.

Egan Arley Bernal

Egan Arley Bernal es la carta del INEOS Grenadiers. En 2019 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia y el ganador más joven en 110 años. Su segundo año en el WorldTour 2019 fue el de la consagración, alzándose con la general de la París-Niza, la Vuelta a Suiza y la ronda gala.

Este año, tras su lesión, el colombiano ha preparado su regreso a la competencia y espera mantener los buenos resultados: fue cuarto en la Tirreno-Adriático y tercero en la Strade Bianche.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY