Seis días a la semana: así sería el regreso del pico y placa en Bogotá

La nueva medida será un poco diferente a lo que se tenía antes de marzo, mes en que se suspendió.

Coronavirus en Bogotá

Bogotá toma medidas para combatir el coronavirus.

Foto: Milton Díaz/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2020 , 01:02 p. m.

El Pico y Placa en Bogotá volverá y la Alcaldía de la ciudad maneja algunas opciones para que vuelva la restricción de los automóviles. Ahora, además habría un día adicional, así como algunas excepciones que no estaban antes. 

La principal opción que se baraja y que se aplicará desde este marte 22 de septiembre sería de lunes a sábado, de 6 a. m. a 8:30 a. m. y de 4 p. m. a 7:30 p. m. (antes iba entre 3:00 p. m. y 7:30 p. m. ) y regirá en todo el perímetro urbano de la ciudad.

Adicional a esto, habría dos excepciones confirmadas y serían la del pago para transitar ('Pico y placa solidario'): Sería de $ 2’066.000 cada semestre. 

La segunda sería de ocupación del vehículo. Si un vehículo tiene tres ocupantes dentro, podría transitar sin importar el Pico y Placa. Además a esto, se hizo énfasis en que debe ser de destino a destino. Es decir, si la Policía detiene un carro con menos de tres ocupantes, está en todo el derecho de la ley de poner el comparendo. También se hablaba de una excepción para personal médico, pero este tema podría no darse finalmente. 

Falta el decreto oficial y el pronunciamiento final de la Alcaldía, pero el pico y placa finalmente volvería el martes 22 de septiembre tras seis meses de ausencia en la capital. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right