Tras la reactivación de ejercicio y deporte en Bogotá, la subida a Patios y El Verjón se habilitó para ciclistas que quisieran volver a ejercitarse en esta parte de las calles de la ciudad.
Sin embargo, la gran acogida hizo que cientos y cientos de ciclistas fueran a estos lugares. Por la masiva asistencia, la Alcaldía de Bogotá decidió que habrá un plan piloto de Pico y Cédula, como se maneja en la ciudad, para asistir a estos lugares.
El piloto será este sábado 11 y domingo 12 de julio en Patios y El Verjón. “Vamos a utilizar el pico y cédula para que tanto sábado como domingo puedan ingresar las personas con la cédula correspondiente, y adicionalmente vamos a controlar cuántas personas están en el recorrido”, explicó la directora del IDRD, Blanca Durán.
“Si funciona (el piloto de Patios), lo mantenemos abierto, si no, lo volvemos a volver a cerrar", manifestó este lunes la alcaldesa Claudia López en una rueda de prensa.
Hasta el momento, no se ha definido el tema de horarios y demás, pero la cédula funcionaría como está actualmente en Bogotá. Es decir, el 11 podrán acceder ciclistas con cédula par, mientras que el 12 podrán ir los de cédula terminada en número impar.