Otro virus 'potencialmente pandémico' que genera preocupación en China

Otro virus 'potencialmente pandémico' que genera preocupación en China

Se habla de la pasada gripa porcina en 2009, que ahora tendría nuevos problemas en el país asiático.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Wuhan China

Wuhan, China.

Foto: El Universal/GDA

30 de junio 2020 , 03:18 p.m.

Tras la problemática actual en China de covid-19, ahora el país asiático volvió con una preocupación tras una ‘potencial pandemia' con la gripa porcina que inició desde 2009. 

Los investigadores lo llaman G4EA H1N1 y está relacionado con el llamado A H1N1pdm09, brote de gripe porcina que fue descubierto en el 2009. 

“En este momento estamos distraídos con el nuevo coronavirus, y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos. Los animales de granja, con los que los humanos tienen un mayor contacto, pueden actuar como fuente de importantes virus pandémicos", afirmó Kin-Chow Chang, profesor de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, a la BBC.

También, ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) está evaluando este tema en el país asiático para evitar una nueva pandemia adicional a la actual. 

Los científicos afirmaron que este puede crecer y multiplicarse rápidamente en las vías respiratorias de las personas. También explicaron que es importante implementar medidas más rigurosas en la industria porcina para detectar con más prontitud cualquier virus o enfermedad.

COMENTAR
GUARDAR