Uno de los recientes éxitos del penúltimo álbum que sacó Bad Bunny, YHLQMDLG (yo hago lo que me da la gana), fue quitado de la plataforma de música Spotify y no ha habido un pronunciamiento hasta el momento.
Safaera es una de las canciones más escuchadas en la plataforma y está en colaboración con Jowell & Randy y Ñengo ‘Flow’, pero este jueves el mundo amaneció con la sorpresa de que la pista había sido borrada de esta plataforma. Sin embargo, en otras plataformas como Deezer, Apple Music, Amazon y YouTube sí sigue vigente la canción.
Puedo aguantar que nos hallan quitado la chela, las salidas, incluso el líquido de nuestras rodillas, pero que @SpotifyMexico nos quite #Safaera pic.twitter.com/slbtdWYLM0
— Muñoz🐺 (@abril_lankersi) May 14, 2020
yo no pago Spotify y digo que es mejor que Apple Music, PA QUE ME QUITEN SAFAERA pic.twitter.com/DBVnDiQMGE
— ABORRECÍA (@sagislut) May 14, 2020
Spotify: quita safaera de su catálogo de música para que los jóvenes no escuchen porquerías. Los jóvenes: pic.twitter.com/LLAZDLmnUu
— PerritaDelMal (@BizzleFtGuandi) May 14, 2020
esperando el comunicado de la OMS y la ONU que explique por qué mierda ya no está #safaera en Spotify! pic.twitter.com/mULOQvjnx4
— Álvaro Meza (@alvaromeza) May 14, 2020
Yo: El 2020 no puede ponerse peor
— John Titor (@cesarmcl_) May 14, 2020
*Spotify quita Safaera* pic.twitter.com/y667ZjtOor
En redes sociales los fans estallaron en críticas y hubo un sinfín de indignación luego de ver esta acción, pero aún más sin conocer la razón por la que decidieron quitar la pista. Recordemos que Spotify es la plataforma de música en streaming con más descargas y usuarios.
Hasta este momento, la empresa ni el artista se han pronunciado por lo sucedido y tampoco hay una posible fecha, si es que se da, del regreso de la canción a la plataforma.
En algunos medios, sin ser confirmado, se habla de un problema con la empresa debido a la letra de la canción y lo viral que se convirtió, mientras que en otros se rumora que puede convertirse en algo exclusivo de otras plataformas antes mencionadas. Sin embargo, no hay certeza ni confirmación alguna.