Lucha frontal de Colombia contra dopaje: así es el nuevo marco legal

El Ministro Ernesto Lucena explicó las modificaciones para los atletas.

Ernesto Lucena

Ernesto Lucena, director de Coldeportes

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2021 , 02:14 p. m.

Colombia se ha blindado contra las prácticas relacionadas con dopaje y ha fortalecido sus normas para no dejar un solo espacio a quienes pretendan hacer trampa.

“Le tenemos una noticia muy importante a Colombia sobre el juego limpio. Hemos venido trabajando para que nuestros deportistas sean protegidos de todas esas personas inescrupulosas, que quieren a través del dopaje aprovecharse de ellos, sean castigados severamente. Es una lucha frontal contra el dopaje”, explicó el ministro de deporte, Ernesto Lucena, en entrevista con el canal RCN.

El funcionario se refirió a las nuevas normas legales que se aplicarán en el país: "la reforma al artículo 380 del Código Penal era imprescindible, necesitábamos aumentar las penas para esas personas que administraran o suministraban sustancias dopantes a nuestros deportistas y sobra esa base quedó establecido que esa pena de cárcel quedará entre 24 y 72 meses, para quienes traten auspiciar el dopaje en nuestros atletas”, explicó.

“Nuestros deportistas reciben la noticia con felicidad y entienden que la base del éxito del alto rendimiento tiene que ser basado sobre la premisa del antidopaje y ahora iniciaremos una campaña pedagógica para no tener que sancionar a las personas. El deporte colombiano da un paso más al juego limpio”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right