Jonas Vingegaard fue el centro de las críticas al término de la novena etapa del Tour de Francia, por no haber colaborado en la fuga que organizó Tadej Pogačar, líder de la clasificación general.
El terreno de sterrato fue la oportunidad perfecta para el pedalista esloveno, quien intentaba ampliar la diferencia de tiempo sobre sus más cercanos rivales. Fue allí, que el danés estuvo a rueda y no contribuyó para cumplir el objetivo de su rival.
Sobre esto, el integrante del Visma comentó que: "No pensamos en tirar en las escapadas, era mejor para nosotros recuperar a más compañeros por si había algún imprevisto. Nuestro objetivo de esta etapa era no perder tiempo y por eso era mejor esperar"
Así mismo, reconoció que Tadej “se adapta mejor a este terreno” y por eso, logró en algunos tramos distanciarse de todo el pelotón.
No obstante, comentó que “corrimos de forma inteligente” porque en el caso de dar un relevo “me hubieran soltado en otro tamo de tierra y habría perdido el Tour”. Además, afirmó que esa “era la táctica, el que no lo entienda es su problema”.
Seguidamente confesó que: “Estoy satisfecho de haber podido alcanzarle y de no haber perdido tiempo en esta jornada que era peligrosa para mí”.
Así mismo, mostró su desacuerdo con la organización por haber establecido una etapa en esta superficie. “Me parece que no pintan nada en el Tour de Francia, es un riesgo innecesario”, afirmó Jonas.
💥🎙️ Jonas Vingegaard:
— COPEdaleando (@Copedaleando) July 8, 2024
😡 “A los que dicen me faltan huevos les digo que corrimos de forma inteligente. Si llego a pasar al relevo, me hubieran soltado en otro tramo de tierra y habría perdido el Tour. Era nuestra táctica, el que no lo entienda es su problema”#TourEnCOPE pic.twitter.com/8ACLKFYpHe