La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar sobre el accidente que sufrió el pedalista Egan Bernal.
El ciclista despertó y movió sus extremidades luego de las cirugías a las que fue sometido por el accidente que sufrió este lunes en una carretera del centro de Colombia, pero sigue internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica de La Universidad de la Sabana, en Chía, municipio aledaño a Bogotá.
La Clínica de la Universidad de La Sabana señaló en un nuevo parte médico que el ciclista de 25 años fue extubado después del mediodía "sin ninguna complicación" y está, en este momento, "consciente, con movilidad en las cuatro extremidades". "Se procedió a realizar el seguimiento y el ajuste del soporte ventilatorio y del soporte inotrópico. Además de esto se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombótica. También se le dio manejo de líquidos y electrolitos", añadió el centro médico.
La Fiscalía decidió abrir una indagación preliminar, procedimiento rutinario cada vez que se presenta un accidente de tránsito, en este caso para determinar el grado de responsabilidad del conductor del bus.